Criminaliza AMLO a estudiantes asesinados en Celaya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de cinco estudiantes en Celaya, Guanajuato, y se comprometió a investigar a fondo el caso.

Comentó que el asesinato de los estudiantes se dio cuando pasaron a comprar droga en el municipio de Villagrán.

“Jóvenes estudiantes de medicina fueron a una fiesta a Querétaro y de regreso se fueron a Villagrán y pasaron a algún lugar para la adquisición de droga y ahí los asesinaron. Hay que ver eso a fondo y también cómo fue que esta región del país creció el consumo”.

Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, de un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga (…) porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, declaró el presidente AMLO.

En ese tenor de ideas, dijo que los estudiantes de medicina asistieron a una fiesta en Querétaro para luego trasladarse a Villagrán, un municipio en Guanajuato. “Esto es todavía hipotético”, refirió el mandatario federal.

Los cuerpos de cinco jóvenes fueron hallados presuntamente con signos de tortura y con varios impactos por arma de fuego.

Fue poco después de las 6:00 de la tarde cuando vecinos de la zona se percataron que, al interior de un vehículo, se encontraban varias personas apiladas. Por ello, llamaron al número de emergencias 911 y a los pocos minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como policías municipales, al abrir el vehículo se percataron que las 5 personas estaban muertas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Ignominia del viejo PJ a favor de Coca-Cola

Roberto Fuentes Vivar · Juzgador pierde elecciones y apoya a...

LOS CAPITALES: México crecerá 1.0% este año, y en el 2026, 1.5%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En 2024 México enfrentó un crecimiento...

Kuínchekua, pensamiento del cielo

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Festival anual que se...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia: toma chocolate y paga lo...