Crematorios en Los Cabos están saturados por muertes de Covid

Fecha:

BCS.- Los municipios más turísticos de Baja California Sur, entre ellos Los Cabos, presentan un repunte de contagios de coronavirus tras la reanudación de todas las actividades turísticas, lo que ha generado una saturación en crematorios por el alto número de defunciones.

Los cadáveres están haciendo cola para ser cremados”, expresó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Los Cabos, Iván Núñez.

Informó que en días pasados y ante la denuncia de los vecinos de la colonia Ejidal y Arenal de Cabo San Lucas, la Coepris verificó los dos crematorios “y encontramos una saturación de trabajo, 25 cuerpos esperando turno”.

Por ello mismo, los residentes de estas comunidades exigen que los crematorios sean reubicados para que tengan mayor aforo, y que no se extienda un humo negro al momento de cremar los cuerpos, sin embargo, Iván Núñez aclaró que ese asunto le compete a las autoridades municipales y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En cuanto a las emanaciones de humo negro, el titular de la Coepris dijo que los trabajadores de las funerarias explicaron que esto podría deberse a que los fallecidos cuando se encontraban en vida, presentaban obesidad o cáncer.

 

Continúa leyendo:

 

En Los Cabos piden al gobernador de BCS solicitar prueba negativa a turistas

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escuela de Diseño del INBAL cumple 64 años formando creadores con visión social y crítica

La Escuela de Diseño del INBAL celebra 64 años de trayectoria como referente nacional e internacional en formación de diseñadores, con un modelo académico que integra arte, diseño social, innovación educativa y compromiso cultural en México.

Fiscalía capitalina entrega al Congreso el Plan de Política Criminal 2026 con enfoque integral

La FGJCDMX entregó al Congreso de la Ciudad de México el Plan de Política Criminal 2026, que define ejes estratégicos para la procuración de justicia, el combate a la delincuencia y la atención a víctimas, con enfoque en derechos humanos, prevención y eficiencia institucional.

La cuarta temporada de The White Lotus suma elenco internacional de alto perfil

Helena Bonham Carter, Marissa Long y Chris Messina se incorporan a la cuarta temporada de The White Lotus, serie original de HBO creada por Mike White, que trasladará su historia a Francia con nuevos huéspedes, empleados y una narrativa de sátira y misterio.

Buscan reforzar la seguridad del gas LP en escuelas hospitales y unidades habitacionales capitalinas

La diputada Miriam Saldaña propone que autoridades de la Ciudad de México verifiquen la correcta ubicación y condiciones de tanques de gas LP en viviendas, escuelas y hospitales, con el objetivo de prevenir fugas, explosiones y riesgos al patrimonio y la seguridad pública.