‘Creímos en usted’: la activista Frida Guerrera reclama a AMLO por reporte de personas desaparecidas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La activista y periodista Frida Guerrera encaró al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el tema del nuevo registro de personas desaparecidas en México. En ese sentido, la reportera le dijo al mandatario federal que mucha gente creyó en él.

“¿Usted podría evitar que, justamente, esos políticos utilizaran a las familias, víctimas de feminicidio, víctimas de desaparición, porque no encuentran eco en otros lugares?, porque se creyó, de verdad, y se lo digo con todo respeto, creímos mucho en usted, incluidas muchas familias, muchas familias que lo vieron como un ‘ahora sí va a llegar’”, dijo la activista.

De acuerdo con Grupo Fórmula, tras el ‘embate’, el mandatario federal respondió que “nada humano” le es “ajeno”. Asimismo, el presidente de México reviró a la reportera diciendo que todos los días hace su trabajo.

“No necesitas tú venir a decirme, te lo digo respetuosamente, que yo haga una cosa u otra, es mi trabajo, todos los días lo hago. Lo estamos haciendo, todos los días trabajamos para los pobres”, afirmó el mandatario federal.

En sus señalamientos, Frida Guerrera también reprochó que las familias de desaparecidos y feminicidios en México se sienten abandonadas.

“Sienten que les quedaron a deber mucho. (…) Hay una deuda con la sociedad, hay una deuda con el tema de derechos humanos”, sostuvo.

Aunado a esto, el presidente López Obrador respondió a Frida Guerrera señalando que hay grupos de intereses creados que ya perdieron los “privilegios”. “Ya no pueden robar lo que se robaban con el eufemismo de hacer negocios”, mencionó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grupo Coppel invertirá más de 14 mil mdp en México

Grupo Coppel busca fortalecer y expandir su infraestructura comercial, sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias.

Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

Ya se instaló una mesa de diálogo entre padres de familia y autoridades estatales ante el caso de las escuelas cerca a la refinería Olmeca.

Abren registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar

Además, del 10 al 14 de febrero comienza la entrega de las tarjetas a quienes se registraron a las Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.

IMCINE abre convocatorias 2026 EFAI y DECINE con apoyos para formación audiovisual independiente

IMCINE abrió las convocatorias 2026 de EFAI y DECINE para formación audiovisual independiente y escritura de guion, con incrementos presupuestales y registros activos entre febrero y marzo en todo México, como parte de la política cultural federal.