Cree AMLO que mejorará la relación México-España con el gobierno de Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obraor, consideró que con el gobierno de Claudia Sheinbaum mejorará la relación de España con México luego de aceptar que durante su mandado persistieron las diferencias.

“Ahora que se den los cambios hay una oportunidad con la presidenta Claudia Sheinbaum. Sabe la importancia de la relación México-España. (…) En política exterior va a haber mucha apertura, va a seguir la política de respeto a la soberanía de los pueblos”.

López Obrador sostuvo que hubo diferencias con España, especialmente con la corona española, luego de que no accedieron a pedir perdón a los pueblos originarios de México.

“Con algunos tuvimos diferencias como es el caso del gobierno de España, en especial con el rey, pero no pasó a mayores. Sencillamente no nos entendimos. Lo que buscábamos era reforzar, a partir del perdón, nuestras relaciones para ir hacia adelante”.

AMLO adelantó que no se reunirá con ningún Jefe de Estado ni presidente extranjero antes o después de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

Señaló que no se reunirá con ningún mandatario, dado que se tendría que reunir con todos y considera que ello corresponderá a Claudia Sheinbaum, que será en ese momento la presidenta constitucional de México.

“Ya tomé la decisión de no ver a ningún Jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, entregar la banda. Voy a estar desde luego en el acto, pero no me voy a reunir, porque tendría que reunirme con todos y yo creo que eso corresponde más a la Presidenta constitucional”.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amenaza la CNTE movilizarse al AICM y al estadio Azteca la próxima semana

En medio de consignas como “ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”, y como parte de su quinto día consecutivo de protestas, los docentes arribaron desde las 10 de la mañana a la Glorieta del Ahuehuete, a pesar de las fuertes precipitaciones que cayeron en esa zona del centro de la capital.

Scooby-Doo: Orígenes dará el salto al live action con un cachorro real

Netflix presentó las primeras imágenes de Scooby-Doo Orígenes, serie live action que explorará el nacimiento de Misterios S.A. con un Scooby-Doo interpretado por un perro real y una historia ambientada en un campamento de verano rumbo a su estreno en 2027.

Planet Fitness México y Sultanes fortalecen su alianza con la inauguración del nuevo gimnasio del equipo

Por segundo año consecutivo, Planet Fitness® México y...

La nueva enfermería, liderazgo en primera línea: Tecmilenio

Ante los desafíos actuales del sistema de salud...