miércoles, febrero 21, 2024

CDMX dará créditos de 95 mil pesos para modernizar taxis

CIUDAD DE MÉXICO.— Los taxistas de la Ciudad de México podrán acceder a créditos de hasta 95 mil pesos para renovar sus unidades de trabajo, que por 10 o más años han brindado servicio, para que así cumplan con los estándares de seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia.

Esto, luego de que la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) publicara los lineamientos de operación del Programa de Mejora de Taxi 2021, el cual busca modernizar progresivamente las unidades de transporte para tener impacto positivo en la calidad y seguridad de los viajes, así como en el medio ambiente.

⇒ A través de un comunicado, la dependencia indicó que los conductores podrán acceder a un monto base de 75 mil pesos y 20 mil pesos extra si desean instalar dispositivos de accesibilidad universal, como el sillón giratorio de copiloto para personas con discapacidad.

¿Cómo se puede conseguir el apoyo?

Para acceder al financiamiento, el Programa de Mejora de Taxi 2021 ofrece facilidades para conseguir un crédito automotriz a través de Nacional Financiera, con tasas preferentes y un fondo de contragarantía a las y los solicitantes que cumplan con los requisitos.

Para iniciar el proceso de solicitud de apoyo, los taxistas deberán ingresar al enlace http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion y llenar los campos señalados. Deberán contar a la mano la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión.
  • Comprobante de domicilio.
  • Título concesión.
  • Factura del vehículo.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente, más las cuatro anteriores.
  • Revista de los últimos dos ejercicios exigibles.

De acuerdo con la Semovi, durante el periodo 2012-2018, fueron reemplazados mil 249 taxis, mientras que en los años 2019 y 2020, se sustituyeron 732 vehículos viejos por autos nuevos, dentro de los cuales 191 fueron híbridos y 541 altamente eficientes y de bajas emisiones; es por ello que, en 2021, se busca continuar con la modernización del parque vehicular.

Te recomendamos: 

¡Es hoy! Este martes comienza la 4ta edición del Festival ‘Love 4all’ 🌈

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados