viernes, abril 12, 2024

Sectur anuncia créditos a hoteles y agencias de viajes de hasta 30 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.— El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19; ante ello, la Secretaría de Turismo e instituciones financieras lanzaron un programa de financiamiento para el sector hotelero, agencias de viajes y de transporte terrestre por 11 mil 400 millones de pesos.

  • Este programa, gestionado por Bancomext y Nacional Financiera, y fondeado por la banca privada agrupada en la Asociación de Bancos de México (ABM), busca dar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas de hospedaje, así como a agencias de viajes y empresas de transportación turística, mediante créditos.

En videoconferencia, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que la estrategia estará vigente durante todo este año, y los créditos serán de mínimo 220 mil pesos y hasta los 30 millones de pesos, con seis meses de gracia y una tasa de interés de hasta 13.5 por ciento.

Las instituciones que otorgarán este financiamiento son Banorte, Banbajio, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, Ve por Más, entre otros. Además, se espera que otras instituciones financieras se unan a la estrategia para otorgar liquidez a las diferentes empresas turísticas del país.

La columna vertebral de la actividad turística son los hoteles, por eso decidimos, junto con la Secretaría de Turismo y los bancos, recoger esta demanda de apoyos del sector, afirmó Carlos Noriega, director de Bancomext y Nacional Financiera, quien enfatizó que la instrucción del Gobierno federal es apoyar a las PyMes en medio de la crisis.

Por su parte, Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express, enfatizó que los hoteles enfrentan una crisis de solvencia, por lo que la liquidez es urgente e imprescindible para que estos negocios puedan operar en medio de la reapertura, que involucra inversiones adicionales en sanitización y equipos de protección para el personal.

Te recomendamos: 

Campeche comienza estrategia para reactivar el turismo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados