fbpx
l
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Al Momento Noticias).- El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 2.5 por ciento comparado con 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, las actividades primarias crecieron 3.1 por ciento, las secundarias se mantuvieron en 1.0 por ciento y las terciarias aumentaron 3.2 por ciento.

Destaca que cifras originales de la Estimación Oportuna del PIB destacan que en el cuarto trimestre de 2015, el PIB aumentó 2.5 por ciento, impulsado por las actividades primarias que crecieron 3.0 por ciento, seguido de las secundarias que avanzaron 0.6 por ciento.

Mientras que las terciarias lo hicieron en 3.5 por ciento con relación a igual trimestre del año pasado.

El INEGI detalló que en el periodo octubre-diciembre, el PIB mostró un avance de 0.6 por ciento con relación al trimestre anterior.

Explicó que con cifras ajustadas por estacionalidad, por componentes, las actividades primarias decrecieron 1.7 por ciento en el periodo octubre-diciembre, las secundarias permanecieron sin variación y las terciarias crecieron 0.9 por ciento respecto al trimestre previo.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *