fbpx

aluminioCIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Crecerá el sector del aluminio en la industria automotriz global a una taza compuesta del 7,4% anual en el período 2015-2020, según pronósticos de Research and Markets dados a conocer por Sergio L. Ornelas, organizador de la próxima Mexico’s Auto Industry Summit 2015 (www.mexicoautosummit.com) que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato. “El aluminio es el material de más rápido crecimiento en la industria automotriz toda vez que ofrece una fórmula eficaz con relación al costo para impulsar la economía del combustible y reducir las emisiones de carbono”, puntualizó Ornelas.

Una alta demanda de vehículos ligeros aumenta el requerimiento de aluminio en la industria automotriz. La demanda de vehículos ligeros está muy influenciada por factores como el alto precio del combustible, las regulaciones gubernamentales / Corporate Average Fuel Economy (CAFE) de lo Estados Unidos y los estándares de emisiones de la Unión Europea, y los impactos ambientales (huella de carbono).

Según estudios recientes, el aluminio es ahora considerado como el material más utilizado en la fabricación del motor y ruedas en los automóviles. Junto con el chasis, el empleo de aluminio piezas de moldeo a presión también ha sido la última tendencia y se observó que la reducción del peso del vehículo en un 15% podría mejorar la economía de combustible en un 25%.

El mercado mundial de fundición a presión de piezas de aluminio para automóviles registró ingresos por 5 mil millones de dólares en 2015 y se espera que toque los 6 mil 640 millones de dólares para el año 2020 con una tasa compuesta anual estimada de 5,52% durante el período previsto.

Además, el aluminio se está convirtiendo cada vez en el material más popular para este propósito debido a su capacidad para ser fácilmente reciclado. Aproximadamente el 75% de aluminio consumido puede ser reutilizado, y el aluminio recuperado se puede reciclar indefinidamente, por lo que es el material más popular para autopartes de fundición a presión.

Durante el año 2014 Asia-Pacífico (APAC) fue la región superior en términos de consumo total de aluminio para la industria automotriz, seguida de América del Norte, Europa y el resto del mundo.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *