fbpx

EEUU-PRODUCCIONCIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía registró un aumento de 2.6 por ciento de manera anual al cierre del tercer trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato del tercer trimestre se ubica como el mayor crecimiento descrito por la actividad económica, ya que el primer y segundo trimestre de este año, la economía creció de 2.5 y 2.3 por ciento, respectivamente.

La variación del Producto en este ejercicio resultó por encima de lo estimado en octubre pasado por el INEGI, ya que el organismo preveía un crecimiento de 2.4 por ciento para este periodo.

De esta manera, el promedio de crecimiento en lo que va del año se ubica en 2.5% anual, ligeramente por arriba del punto medio del intervalo de entre 2 y 2.8% establecido por Hacienda en agosto.

De acuerdo a la dependencia, las actividades del sector primario tuvieron un crecimiento de 3.8%, siendo este el grupo de actividad más dinámico.

El bloque de servicios se registró un avance de 3.2%, mientras que la rama industrial moderó su crecimiento a 1.2% anual.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *