Crece interés británico en el sector aeronáutico de México

Fecha:

Foto: Comunicación Social Embajada de México en Londres

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (AlMomentoMX).- El pasado viernes, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, ofreció una conferencia en el Club de Aviación del Reino Unido, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, a fin de compartir información sobre la conectividad aérea de México como el noveno destino turístico más visitado del mundo.

Durante un almuerzo de trabajo previo, frente a socios, representantes y directores ejecutivos de las empresas aeronáuticas más importantes a nivel global, Conesa precisó que una vez consolidada la alianza con la empresa Delta Airlines, que adquirió el 49 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana, ambas se convertirán en el operador más grande entre México y Estados Unidos, cuestión que beneficiará a los pasajeros, empleados y accionistas; cuestión que reafirmó Edward H. Bastión, quien lo sucedió en el turno al micrófono.

El empresario mexicano indicó que después de la incorporación del Boeing 787-9 Dreamliner a su flota, la aerolínea ofrecerá a partir de abril de este año, vuelos diarios de la Ciudad de México hasta el aeropuerto de Heathrow en Londres, contribuyendo al aumento en el número de turistas británicos.

Por otro lado, al mencionar el entorno económico actual de México, Conesa recordó que en el ámbito turístico México recibió el año pasado 35 millones de visitantes internacionales, lo que implicó una derrama de 19 mil 571 millones de dólares.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Pues sí, así pasa cuando sucede

Roberto Fuentes Vivar · Los mexicanos somos más felices · Empleo,...

LOS CAPITALES: Trump sigue redefiniendo el perfil económico del mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ayer, el presidente Donald Trump advirtió...

Jiquilpan produjo seda para México y el mundo

Luis Alberto García / Jiquilpan, Mich. *Famoso por su producción...

LIBROS DE AYER Y HOY: Nervo. diferencia y un adiós sin paz

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Cuando se celebra el natalicio de Amado Nervo,...