fbpx
Foto: Comunicación Social SAGARPA.
Foto: Comunicación Social SAGARPA.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre, (AlMomentoMX).- La demanda de pescados y mariscos en la producción mexicana incrementó este año 12 por ciento más que 2015, informó Manuel Padilla Guerra, director de Perecederos División Carnes y Pescados de Walmart de México y Centroamérica en reunión con servidores públicos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

A dicha reunión acudieron expertos nacionales e internacionales de promoción y venta de alimentos, los cuales compartieron su experiencia con los funcionarios de CONAPESCA. Asistió Sergio Olivares, administrador general del Mercado Central de Santiago de Chile, quien preciso que  una de las mejores experiencias de compra en su país, es referente al maridaje de productos del mar con vinos.

Por su parte, Octavio Casas, director del Centro Promotor de Diseño de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) mencionó que la inclusión de valor agregado a los productos, fortalece su presencia comercial, ya que ofrece nuevas presentaciones y más opciones de alimentos al consumidor, lo que produce proporcionarle nuevo valor en el mercado.

Asimismo, el presidente y director ejecutivo en Acuacultura sin Fronteras, Roy Palmer, puntualizó que debido al envejecimiento poblacional la demanda de pescado aumentó debido a la modificación de la tendencia alimentaria de los habitantes; de igual forma, comentó que México es un mercado objetivo en este sector para Reino Unido.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios