Crean grupo de reacción inmediata ante desapariciones en Guerrero

Fecha:

ACAPULCO.— Integrantes del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos informaron de la conformación de un grupo de reacción inmediata para buscar a personas en las primeras 72 horas tras el reporte de su desaparición, debido a la urgente necesidad de “no dejar vacías las primeras horas en el caso de una persona desaparecida”.

La presidenta del colectivo, Emma Mora Liberato, indicó que este grupo de reacción inmediata, de ningún modo busca usurpar funciones, ni quitarle responsabilidades a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en su labor de realizar la investigación de casos de desaparición.

“No hay suficiente personal en las fiscalías y tardamos tiempo, por eso nosotros como asociación nos hemos dado a la tarea de buscar a todas aquellas personas que están desapareciendo en Acapulco”, insistió Mora Liberato. “Este equipo se integrará con un solo fin, buscarlos y encontrarlos, de manera conjunta”.

Este grupo de reacción inmediata busca brindar atención a diferentes sectores, por lo que se buscan las forma jurídicas para no caer en contradicciones con otras dependencias. Participará principalmente la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En relación al antimonumento denominado “La Esperanza”, el cual busca visibilizar los casos de personas desaparecidas, Mora Liberato indicó que será instalado en la esquina de las avenidas Costera Miguel Alemán y Malaspina, frente a la playa Tamarindos, en la zona del Acapulco Tradicional, este viernes.

“Contar con un Antimonumento para las víctimas de desaparición en Acapulco, tiene la finalidad de visibilizar a la sociedad acapulqueña, que ellos estuvieron aquí, crecieron aquí, y aquí desaparecieron”, apuntó. Agregó que “no se trata de poner algo por ponerlo, sino realmente construir la memoria de quienes no están”. 

Te recomendamos:  

Egresa la primera generación de la Universidad Policial de Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Sólo 20% de AL apoya a Trump

Roberto Fuentes Vivar · Fallida minicumbre de genuflexión · Aranceles, Ebrard,...

LOS CAPITALES: Confían banqueros en que este año habrá incrementos en la producción industrial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas de Banorte sostienen que enero...

La “Chiquitibum”, novia no oficial de México 86

Luis Alberto García*/ Cdmx / I *Mar Castro enloqueció a...

LIBROS DE AYER Y HOY: Niñas de nueve años: la lección a los grandes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx He comentado en otras ocasiones como obra singular,...