fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlMomentoMX).-Con el objetivo de reducir los daños psicosociales que el comercio sexual causa a las mujeres inmersas en esta actividad, egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), desarrollaron el proyecto de intervención social denominado “Lady Meche”.

El proyecto consiste en una línea de cosméticos, el cual ya fue presentado ante la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta propuesta fue generada en 2014 y ahora se encuentra en etapa de incubación, por lo que se espera que en el segundo semestre de 2018 salga al mercado el producto y sea comercializado en librerías, cafeterías y tiendas de cosméticos.

El propósito es crear una empresa social con utilidades para 30 mujeres, las cuales integran el proyecto, además de lograr el reconocimiento del barrio de la Merced, ubicado en la CDMX.

“No aspiramos a una reinserción social de las mujeres dedicadas al comercio sexual, sino que vivan su primera experiencia laboral de maneja formal y legal”, explicó María Elena García, académica de la ENTS.

Por otra parte la Secretaría de Cultura capitalina, a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de CDMX, eligió a “Lady Meche” como uno de sus beneficiarios.

 

 

 

AMN.MX/rlm

Comentarios

comentarios