Crean empresa “Lady Meche” en beneficio de las sexoservidoras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlMomentoMX).-Con el objetivo de reducir los daños psicosociales que el comercio sexual causa a las mujeres inmersas en esta actividad, egresadas de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), desarrollaron el proyecto de intervención social denominado “Lady Meche”.

El proyecto consiste en una línea de cosméticos, el cual ya fue presentado ante la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta propuesta fue generada en 2014 y ahora se encuentra en etapa de incubación, por lo que se espera que en el segundo semestre de 2018 salga al mercado el producto y sea comercializado en librerías, cafeterías y tiendas de cosméticos.

El propósito es crear una empresa social con utilidades para 30 mujeres, las cuales integran el proyecto, además de lograr el reconocimiento del barrio de la Merced, ubicado en la CDMX.

“No aspiramos a una reinserción social de las mujeres dedicadas al comercio sexual, sino que vivan su primera experiencia laboral de maneja formal y legal”, explicó María Elena García, académica de la ENTS.

Por otra parte la Secretaría de Cultura capitalina, a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de CDMX, eligió a “Lady Meche” como uno de sus beneficiarios.

 

 

 

AMN.MX/rlm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jugar a las máquinas tragamonedas puede tener un impacto positivo en tu cerebro

No se puede negar que, para muchos, todo el...

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.