jueves, noviembre 21, 2024

Creadores de contenido en Facebook o Instagram, esto les interesa

CIUDAD DE MÉXICO. – Mark Zuckerberg dijo que el gigante de las redes sociales pagará más de mil millones a los creadores de contenido en Facebook e Instagram hasta finales de 2022.

Zuckerberg anunció la nueva iniciativa en una publicación de Facebook el martes, pero no proporcionó muchos detalles.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganan la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de $ 1 mil millones para recompensar a los creadores por el gran contenido que crean en Facebook e Instagram hasta 2022”, escribió.

“Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de expandir este trabajo con el tiempo”.

Por separado, el mes pasado Zuckerberg dijo que Facebook no tomará un recorte de los ingresos generados por los creadores hasta 2023.

El impulso de Facebook para repartir dinero en efectivo a los creadores es parte de un esfuerzo de relaciones públicas para contrarrestar la atención negativa en curso que la enorme compañía de tecnología ha generado.

Facebook, que tiene una capitalización de mercado actual de casi $1billón, terminó el primer trimestre con $ 64.2 mil millones en efectivo.

Según Facebook, la nueva inversión de mil millones incluirá nuevos programas de bonos que pagan a los creadores de contenido elegibles por alcanzar ciertos hitos cuando usan las herramientas de Facebook o Instagram.

También proporcionará financiación inicial para que los creadores produzcan su propio contenido.

¿De qué se tratan estas recompensas?

La compañía planea lanzar un lugar dedicado a los bonos dentro de la aplicación de Instagram este verano y en la aplicación de Facebook este otoño, donde los creadores pueden aprender sobre los bonos disponibles para ellos.

Los bonos están disponibles por invitación ahora para algunos creadores tanto en Facebook como en Instagram.

En Facebook, estos incluyen un bono “In-Stream” que paga un bono de ganancias durante los próximos cuatro meses para seleccionar a los creadores de videos que usan anuncios in-stream.

Esto también incluye a los creadores de videojuegos y juegos participantes recibirán un bono mensual por alcanzar hitos específicos de ganancias de Stars durante los próximos tres meses.

En Instagram, el bono de anuncios de IGTV permite a los creadores ganar un bono único por registrarse en los anuncios de IGTV, lo que les permite obtener una parte de los ingresos cuando los anuncios se publican en contra de sus videos.

Además, las insignias en el bono de Instagram Live, disponible ahora por invitación a creadores en 11 países, recompensan a los creadores cuando cumplen ciertos hitos con insignias, como ir en vivo con otra cuenta.

También te puede interesar:

¡No te lo pierdas! FilminLatino celebra su sexto aniversario #EsTuCine

EDT/dth

 

Artículos relacionados