lunes, mayo 27, 2024

Creador de ‘Peaky Blinders’ prepara serie sobre Enzo Ferrari

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el final de Peaky Blinders, el guionista Steven Knight se ha unido a Apple para producir en conjunto Ferrari, una serie biográfica sobre el piloto de carreras y empresario Enzo Ferrari.

La serie será exclusiva de Apple TV+ y estará basada en Ferrari Rex, biografía escrita por Luca Dal Monte. Esta se ubicará entre 1956 y 1961, cinco años donde la vida de Ferrari estuvo llena de tragedia y tormento. Pasando por la trágica muerte de su primogénito Dino, seguido por la traición de su piloto principal, Juan Manuel Fangio.

Todas estas situaciones en conjunto llevaron a Enzo a reconstruir su equipo de carreras desde cero, seleccionando a cinco prometedoras estrellas emergentes del automovilismo para luchar por la victoria.

“Estoy encantado de contar una historia tan evocadora sobre este hombre legendario y su marca icónica. La vida absolutamente extraordinaria de Enzo Ferrari estuvo marcada por su dramático viaje personal y profesional, y ‘Ferrari’ es la celebración de un ser humano complejo y fascinante”, aseguró Steven Knight.

Ferrari será dirigida por Stefano Sollima. Además contará con el respaldo de Lorenzo MieliPaolo Sorrentino quienes fungirán como productores ejecutivos del proyecto.

“Como italiano me siento honrado de poder contar esta historia de Enzo Ferrari, un brillante ejemplo de la excelencia italiana”, dijo Sollima. “Exploraremos las cualidades únicas, el gran genio y la oscura obsesión que convirtieron a este hombre en una leyenda”.

Por el momento no hay detalles sobre el elenco o una posible fecha de estreno de la serie en Apple TV+.

Continúa leyendo:

La historia de Amy Winehouse será contada en la cinta ‘Back to Black’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados