Cozumel recibe más de 137 cruceros en enero

Fecha:

CANCÚN.— La Isla de Cozumel se mantiene como el destino favorito de cruceros; durante enero de este año se recibieron 137 hoteles flotantes con más de 400 mil pasajeros, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

⇒ Pese a no ser una temporada alta de arribo de cruceros, se tiene un gran éxito. Las y los visitantes descienden en todas las terminales de cruceros que hay en la isla, lo que genera una importante derrama económica y se busca que la prosperidad llegue a todos los hogares.

Para este año se ha proyectado el arribo a Cozumel de mil 152 cruceros con tres millones 027 mil 250 pasajeros. Tan solo para la semana del 13 al 19 de febrero, se prevé que estén arribando 26 cruceros internacionales, con más de 78 mil turistas, incluidos pasajeros y tripulantes, quienes generarán una derrama económica de 112 millones 320 mil pesos.

⇒ Las principales líneas de cruceros que arribaron durante enero a Cozumel son: Royal Caribbean International, Carnival, Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, MSC Cruises entre otros.

En 2022, el 60 por ciento de los cruceros que arribaron a las costas mexicanas llegaron a Quintana Roo, mostrando liderazgo turístico y la preferencia hacia los puertos de Cozumel y Mahahual, señaló la gobernadora Mara Lezama, quien destacó que con esto se logrará que la derrama económica se traduzcan en bienestar para todos.

Te recomendamos: 

Tren Maya permitirá sustituir el modelo turístico ya agotado: Mara Lezama

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Positivo panorama laboral presenta México en el resto del año: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los analistas señalan: esperamos una ligera...

LIBROS DE AYER Y HOY: Joyce, Agatha, bullying y Papayita

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El criminal caso contra el trabajador Carlos Gurrola...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Quién manda en la Defensa? ¡Rebelión en...