martes, abril 23, 2024

Cozumel, isla sin ley

COZUMEL, Q. R.- Balaceras, vehículos incendiados, narcomantas y calles sin policías son el escenario de Cozumel desde este fin de semana.

Y es que la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo mantiene sumido al municipio en una crisis de inseguridad por su necedad de mantener a Rodrigo Rodríguez Peña al frente de la Dirección de Seguridad Pública, a pesar del repudio de los uniformados.

De acuerdo con Sol quintana roo, Rodríguez Peña, aseguran, no sólo se caracteriza por sus malos tratos —como el platillo de huevo con frijoles para el festejo del Día del Policía—, sino también por castigarlos de manera injustificada, llevando a los agentes a un ambiente laboral hostil.

A pesar de las quejas, la Edil insiste en proteger al militar por un “acuerdo” político, lo que llevó a los elementos de seguridad a iniciar un paro de labores por tiempo indefinido, situación que fue aprovechada por grupos delincuenciales para tomar el control de la isla.

Y esta sumisión de la presidenta municipal ya trajo consecuencias: una caseta de policías baleada en Chentuk, un mototaxi incendiado con su chofer al interior, disparos a la fachada de una vivienda, sujetos a bordo de motocicletas disparando al aire… un completo caos digno de una película protagonizada por Joaquín Phoenix, pero llevado a la realidad por Juanita Alonso Marrufo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados