Cozumel, isla sin ley

Fecha:

COZUMEL, Q. R.- Balaceras, vehículos incendiados, narcomantas y calles sin policías son el escenario de Cozumel desde este fin de semana.

Y es que la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo mantiene sumido al municipio en una crisis de inseguridad por su necedad de mantener a Rodrigo Rodríguez Peña al frente de la Dirección de Seguridad Pública, a pesar del repudio de los uniformados.

De acuerdo con Sol quintana roo, Rodríguez Peña, aseguran, no sólo se caracteriza por sus malos tratos —como el platillo de huevo con frijoles para el festejo del Día del Policía—, sino también por castigarlos de manera injustificada, llevando a los agentes a un ambiente laboral hostil.

A pesar de las quejas, la Edil insiste en proteger al militar por un “acuerdo” político, lo que llevó a los elementos de seguridad a iniciar un paro de labores por tiempo indefinido, situación que fue aprovechada por grupos delincuenciales para tomar el control de la isla.

Y esta sumisión de la presidenta municipal ya trajo consecuencias: una caseta de policías baleada en Chentuk, un mototaxi incendiado con su chofer al interior, disparos a la fachada de una vivienda, sujetos a bordo de motocicletas disparando al aire… un completo caos digno de una película protagonizada por Joaquín Phoenix, pero llevado a la realidad por Juanita Alonso Marrufo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix anuncia estrenos de series, películas y documentales para octubre de 2026

Netflix anunció 21 títulos para octubre de 2026, incluidos Lupin: Parte 4, La diplomática: Temporada 4 y documentales sobre Tyson y Schumacher. El calendario incluye series, películas y contenido familiar con estrenos previstos entre el 1 y 30 de octubre.

Domingo Santo Hotel Boutique gana el Festival del Chile en Nogada 2026

Domingo Santo Hotel Boutique ganó el Festival del Chile en Nogada 2026 del Centro Histórico. Club de Banqueros de México obtuvo el segundo lugar y El Mesón de Belisario, el tercero. Un jurado de chefs evaluó los distintos platillos participantes.

Metrópolis con música en vivo inaugura la edición 25 del Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán inauguró su edición 25 con Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por 2Contrabajos y Denise Gutiérrez en el Teatro Esperanza Iris. Su programación continuará en Ciudad de México hasta el 3 de octubre de 2026.

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.