domingo, febrero 25, 2024

Cozumel espera la llegada de su primer crucero tras reactivación turística

QUINTANA ROO.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informó que el próximo miércoles 16 de junio se espera el arribo de cruceros en el Estado, con la llegada del hotel flotante “Adventure of the Seas” en la isla de Cozumel.

El crucero de la compañía Royal Caribbean zarpó el 12 de junio desde Nassau, Bahamas, y su arribo a Cozumel está programado para el próximo miércoles a las 7:45 horas, en el muelle internacional SSA México.

Hace dos meses el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que Cozumel sería el primer destino de México y del Caribe en reactivar el turismo de cruceros a partir de junio de 2021.

La noticia se confirmó luego de que la compañía de cruceros Royal Caribbean anunciará una serie de itinerarios de 7 noches a bordo del Adventure of the Seas.

A la par de la noticia, Royal Caribbean informó que las embarcaciones navegarán con tripulación vacunada y que estarán disponibles para huéspedes adultos que también estén vacunados contra el Covid-19.

Para su arribo, los menores de 18 años presentaron resultados negativos de pruebas diagnósticas de Covid para viajar.

Para recibir al crucero se hará un evento que estará encabezado por el gobernador Carlos Joaquín y el vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe, Alberto Muñoz. Además se contará con la presencia de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín.

 

Continúa leyendo: 

 

Cozumel será el primer destino mexicano en reactivar el turismo de cruceros

AM.MX/vgs

Artículos relacionados