Cozumel, destino favorito de cruceristas en 2023

Fecha:

COZUMEL.— Cozumel se mantiene como el destino preferido para el arribo de cruceros; tan solo en los primeros dos meses del 2023, el número de pasajeros se incrementó hasta en un 145.1 por ciento más que el año pasado, informó la gobernadora Mara Lezama.

La mandataria estatal dio a conocer que, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), en enero y febrero llegaron a Cozumel 257 hoteles flotantes, es decir un 17.4 por ciento más que el 2022, cifras que generan altas expectativas para el cierre de año, ya que los turistas mantienen su constante flujo a Quintana Roo a pesar de no ser temporada alta.

“Mantenemos el trabajo constante de promoción de nuestros 12 destinos y 11 municipios. Buscamos que nuestra gente tenga mayores ingresos, así como que la prosperidad sea compartida”, afirmó la gobernadora.

Mara Lezama recordó que, durante el 2022, a Cozumel llegaron mil 117 cruceros con 2 millones 943 mil 760 pasajeros y estiman que en 2023 se alcancen los mil 154 arribos con más de 3 millones de pasajeros. En total, el año pasado, a Quintana Roo arribaron 4.9 millones de pasajeros y tripulación.

Tan solo para la semana del 20 al 26 de marzo se esperan 26 cruceros a los diversos puertos ubicados en el municipio de Cozumel, quienes disfrutaran de las maravillas naturales que pueden encontrar en este destino.

⇒ Los resultados del crecimiento en el arribo de cruceros es parte del trabajo promocional que se ha hecho Mara Lezama, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo hacia un nuevo modelo de turismo que transforme la vida de las personas.

Te recomendamos: 

Avanza la transformación del Teatro de Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Festival de Cine de Londres se convirtió en la plataforma de lanzamiento internacional de la temporada de premios

En una sala caótica a rebosar de invitados y donde el espacio era escaso, Jacob Elordi, Oscar Isaac, Mia Goth, Colin Farrell, Rian Johnson, Joel Edgerton, Felicity Jones y Kerry Condon se las arreglaban con gracia para conocer a los invitados mientras las bandejas de canapés se movían entre los asistentes con precisión experta.

Cómo hacer tu propia composta sin fallar en el intento

Reincorporar tus residuos orgánicos a la tierra en lugar...

El Festival Internacional de Luz “Solo la Luz” ilumina el corazón de la capital

El Festival Internacional de Luz México “Solo la Luz” transforma Paseo de la Reforma en un corredor artístico que celebra la creatividad y la inclusión con obras lumínicas de artistas nacionales e internacionales.

El Festival de Flores de Cempasúchil llena de vida y color a Reforma

El Festival de Flores de Cempasúchil 2025 llenó de color Paseo de la Reforma con la participación de productores capitalinos, autoridades y visitantes, celebrando la tradición del Día de Muertos y el valor cultural del suelo rural de la Ciudad de México.