Cozumel, destino favorito de cruceristas en 2023

Fecha:

COZUMEL.— Cozumel se mantiene como el destino preferido para el arribo de cruceros; tan solo en los primeros dos meses del 2023, el número de pasajeros se incrementó hasta en un 145.1 por ciento más que el año pasado, informó la gobernadora Mara Lezama.

La mandataria estatal dio a conocer que, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), en enero y febrero llegaron a Cozumel 257 hoteles flotantes, es decir un 17.4 por ciento más que el 2022, cifras que generan altas expectativas para el cierre de año, ya que los turistas mantienen su constante flujo a Quintana Roo a pesar de no ser temporada alta.

“Mantenemos el trabajo constante de promoción de nuestros 12 destinos y 11 municipios. Buscamos que nuestra gente tenga mayores ingresos, así como que la prosperidad sea compartida”, afirmó la gobernadora.

Mara Lezama recordó que, durante el 2022, a Cozumel llegaron mil 117 cruceros con 2 millones 943 mil 760 pasajeros y estiman que en 2023 se alcancen los mil 154 arribos con más de 3 millones de pasajeros. En total, el año pasado, a Quintana Roo arribaron 4.9 millones de pasajeros y tripulación.

Tan solo para la semana del 20 al 26 de marzo se esperan 26 cruceros a los diversos puertos ubicados en el municipio de Cozumel, quienes disfrutaran de las maravillas naturales que pueden encontrar en este destino.

⇒ Los resultados del crecimiento en el arribo de cruceros es parte del trabajo promocional que se ha hecho Mara Lezama, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo hacia un nuevo modelo de turismo que transforme la vida de las personas.

Te recomendamos: 

Avanza la transformación del Teatro de Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Eje Central del Control Térmico: Optimizando la Industria con un Chiller de Alto Rendimiento

Desde la industria alimentaria hasta el sector farmacéutico, petroquímico...

Rachas de viento de hasta 59 km h activan alerta en sur y oriente

La SGIRPC activó Alerta Amarilla por vientos de hasta 59 km h en siete alcaldías de CDMX. El fenómeno afectará la tarde de este domingo en zonas del sur y oriente, con riesgo de caída de objetos y afectaciones urbanas menores.

Sam Smith traerá su gira To Be Free al Auditorio Nacional con cuatro fechas en agosto

Sam Smith anuncia residencia To Be Free en el Auditorio Nacional de CDMX con cuatro conciertos en agosto de 2026. La serie incluye fechas 17, 18, 20 y 21, con preventas desde marzo y un formato íntimo inspirado en su sencillo reciente.

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.