martes, junio 18, 2024

Coyoacán y UVM firman convenio que aportará experiencia laboral a las y los estudiantes

Ciudad De México.- La Alcaldía Coyoacán y la Universidad del Valle de México (UVM) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de enriquecer las funciones desempeñadas por la administración en la demarcación y aportar experiencia a los estudiantes que decidan realizar servicio social y aplicar sus conocimientos en la Alcaldía.

Giovani Gutiérrez, titular de la demarcación, destacó que la proximidad a las instituciones educativas donde se preparan profesionales para este presente y para el porvenir es fundamental.

“Los buenos gobiernos se componen de personas que estén preparadas, nos interesa que las personas que egresen de la universidad vean como se hace un gobierno y se preparen para el futuro. Juntos, los centros educativos y nuestro gobierno, haremos de esta alcaldía un epicentro también en educación, este epicentro será generador de desarrollo económico, fortalecerá la cultura y nos permitirá crear las oportunidades académicas y laborales para las y los coyoacanenses”

Así mismo, reconoció el trabajo de la UVM para brindar educación de calidad a sus más de 100 mil estudiantes que toman clase en alguno de sus 30 campus.

Agregó: “Nosotros tendremos a las y los mejores estudiantes haciendo su servicio social o sus prácticas profesionales. Ellos con su conocimiento fortalecerán a la función pública”

Mencionó que la Alcaldía ha tenido pláticas con el grupo G9 integrado por las cámaras de comercio, industriales y restauranteros CANACINTRA , CANIRAC, CANACO y COPARMEX, para que se incluya a los coyoacanenses que estén haciendo sus prácticas o estén saliendo de la universidad y puedan incorporarse en estos espacios a la vida laboral, y así evitar que se les niegue el empleo por no contar con experiencia.

Cabe agregar, que el Alcalde adelantó que los coyoacanenses podrán acceder a becas y con ello a una mejor educación y mejores oportunidades laborales y además contarán con el respaldo de la UVM para emprender un nuevo negocio y ser generadores de empleos.

Por su parte, Gabriela Giocondo Reza Roja, quien es la rectora de la UVM Campus Coyoacán, ha comentado que con el convenio, se integrarán los trabajos de los estudiantes en los quehaceres gubernamentales de esta demarcación territorial. Además expresó que “este convenio implica, por lo tanto, un abanico de posibilidades para el crecimiento y para el desarrollo de nuestros contemporáneos y de las generaciones que vienen ya empujando con su entusiasmo los nuevos tiempos donde nos encontramos”.

Finalmente, se dio a conocer que los estudiantes que presten servicio social serán acreedores al Pasaporte Cultural, que les dará acceso a los museos y sitios de interés cultural y artístico de la demarcación, para abonar a su conocimiento de la historia de México y cultura general.

Te recomendamos:

Anuncia Sandra Cuevas 7 acciones de gobierno por su primer año de gestión

AM.MX/CV

Artículos relacionados