fbpx Coyoacán se suma a las alcaldías que declaran "Ley seca" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía Coyoacán anunció que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas… ¡aunque sólo durante los fines de semana!

  • La decisión se toma tras la entrada en vigor de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 y estará vigente cada fin de semana —viernes, sábado y domingo— hasta el 31 de mayo.

Coyoacán también tendrá ley seca... pero sólo en fines de semana

A través de un comunicado, la alcaldía Coyoacán precisó que la prohibición comenzará a partir de las 14:00 horas del viernes y terminará a las 24 horas del domingo. El objetivo es evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

El alcalde Manuel Negrete informó que personal de la alcaldía ha realizado recorridos en los establecimientos de la demarcación para informar a los locatarios sobre esta disposición, con el objetivo de prevenir y proteger la salud e integridad física de todas y todos los coyoacanenses”, apuntó.

De esta forma, Coyoacán se suma a las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Milpa Alta en donde se ha restringido la venta de bebidas alcohólicas  durante todo lo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19.

La medida aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La violación a la medida “serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”.

Te recomendamos:

CDMX suma 268 defunciones y más 3 mil casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.