fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).— Los Dallas Cowboys se mantuvieron como el equipo deportivo más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, de acuerdo con la lista anual publicada por Forbes, la cual estuvo dominada por las franquicias de la NFL.

Los Cowboys, que superaron al Real Madrid del fútbol español para quedar en primer lugar en 2016, fueron valorados en 5 mil millones de dólares. Esto, gracias a los acuerdos comerciales, derechos de transmisión, audiencia, patrocinadores, asientos Premium en el Estadio AT&T, entre otros. 

Los Yankees de Nueva York de la MLB subieron tres puestos para quedar segundos con un valor de 4.600 millones de dólares. Mientras que el Real Madrid (4 mil 240 millones de dólares) y el Barcelona (4 mil 020 millones), se ubicaron en los escalones tres y cuatro, respectivamente, mientras que los New York Knicks de la NBA (4 mil millones) aparecieron en el quinto lugar.

El valor de los equipos en las principales ligas deportivas está en auge gracias a los acuerdos de televisión”, indicó Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes Media. “Y como los ingresos crecen más rápido que los salarios de los jugadores, las franquicias son más rentables que nunca”.

El Manchester United de la Liga Premier, los New England Patriots de la NFL, Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors (ambos de la NBA) y los New York Giants de la NFL -empatados con Los Angeles Dodgers de la MLB- completaron los primeros 10 lugares de la lista.

Los equipos de la NFL, cuyos lucrativos contratos de transmisión no son comparables con ninguna otra liga, representaron a 26 de los 50 equipos en la lista. La NBA tuvo nueve equipos en la lista. 

Aquí el listado completo 👇👇

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios