Costo de los debates, casi el triple del presupuesto del INE

326
Foto: Archivo /
Foto: Archivo / El consejero Marco Antonio Baños, solicitó que se desglosara el costo de los debates, debido a que el costo de la escenografía utilizada en el debate de Mérida, habría sido equivalente a lo pensado para absorber todos los gastos de los dos primeros debates

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlMomentoMx).- Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, informó que la realización de los debates presidenciales de los pasados comicios se erogaron 56 millones 440 mil 486.85 pesos con IVA, lo que significa casi el triple de lo presupuestado.

Para la realización de los debates en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida, se tenía presupuestado originalmente sólo 20 millones de pesos. El presupuesto, empero, se elevó pues no se tenía contemplado en número de candidatos que participarían en dichos debates.

Informó que para los tres debates se usó el mismo equipo de producción y unidad móvil, con el fin de evitar curvas de aprendizaje en cada ocasión.

También señaló que la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón, El bronco, y el retiro de la candidatura de Margarita Zavalapoco antes del segundo debate implicaron en el costo de los encuentros y la seguridad que se requirió en los eventos, por lo que el gasto incrementó en la logística.

El consejero Marco Antonio Baños, solicitó que se desglosara el costo de los debates, debido a que el costo de la escenografía utilizada en el debate de Mérida, habría sido equivalente a lo pensado para absorber todos los gastos de los dos primeros debates.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios