miércoles, abril 17, 2024

¿Cuánto costarán los boletos del tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya?

CANCÚN.— El general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, dio a conocer el costo de los boletos para el tramo que corre de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, al tiempo que recordó que se trata de un proyecto de alto contenido social y que resolverá la movilidad de la gente. 

“De tal suerte que si compramos boleto en el ADO nos cuesta 108 pesos, en el tren una persona que se mueva con tarifa especial va a pagar 79 pesos, un pasajero local con credencial del INE, 99 pesos, y un turista nacional pagará 148 pesos y en premier 236 pesos. El pasajero internacional pagará 11.50 dólares (196 pesos) y premier 18.50 dólares (315 pesos)“, apuntó.

Durante su participación en la Mañanera, desde la estación Cancún Aeropuerto, el director general del Tren Maya indicó que la venta de boletos se hará en estaciones; además de que se está trabajando en “modelos de negocios para incorporar accesos, boletos a las zonas arqueológicas”.

De acuerdo con Lozano Águila, se programaron dos horarios de salida para los trabajadores desde Cancún: 6:00 de la mañana y 5:30 de la tarde; en tanto que el regreso se estableció a las 7 y 7:30 de la noche desde Playa del Carmen. Se prevé que se trasladarán diariamente 2 mil 210 pasajeros en promedio por día.

El director general del Tren Maya dijo que están muy emocionados de brindar el servicio en uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo, “pero le va a dar otra dimensión trasladarnos en tren y poder un poco suplir la demanda de los 65 mil vehículosen la zona.

⇒ Este trayecto, conocido como Tramo 5 Norte consta de 45.6 kilómetros de vía doble electrificada y tiene tres estaciones: Cancún-Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Por otra parte, al manifestar que “el nivel de eficiencia ha sido alto”, Lozano Águila detalló que a 70 días de haber sido inaugurado, el Tren Maya ha movilizado casi a 65 mil personas en 345 viajes, con una demanda de ocupación cercana al 84 por ciento. Cada viaje tiene en promedio 187 pasajeros en cada tren.

Detalló que la mayoría de los boletos se han comprado directamente en taquilla y en menor cantidad en línea. Además, precisó que el 62.70 por ciento de los pasajeros se han movido de Campeche a Cancún y viceversa. “Ese es el comportamiento que ha tenido la demanda en estos 70 días de operación”, refirió.

Te recomendamos:  

Asegura AMLO que el Tren Maya quedará terminado al 100% antes de culminar su mandato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados