lunes, mayo 20, 2024

Corte separatista prorrusa condena a penas de cárcel a tres soldados ucranianos

KIEV, UCRANIA.- Los separatistas prorrusos del este de Ucrania condenaron a duras penas de cárcel a tres soldados ucranianos, a quienes acusan de haber cometido “violencia contra civiles”, anunció el viernes el Comité de Investigación de Rusia.

Capturados durante la ofensiva rusa en Ucrania, Viktor Pokhozey, Maksym Butkevych y Vladislav Shel fueron declarados culpables por “violencia contra la población civil” y “recurso a métodos prohibidos en un conflicto armado”, indicó en un comunicado esta instancia, a cargo de las principales investigaciones en Rusia.

Butkevych y Shel, también declarados culpables de intento de asesinato de varias personas, fueron condenados respectivamente a 13 y 18 años y medio de reclusión. Pokhozey fue condenado a 8 años y medio de cárcel.

Estas penas fueron pronunciadas por las autoproclamadas “cortes supremas” de las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, que el año pasado se anexionó Rusia, un estatuto no reconocido por la comunidad internacional.

Activista ucraniano de derechos humanos y fundador de la radio independiente Hromadske Radio, Butkevych se unió al ejército ucraniano en marzo de 2022, poco después del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Pokhozey es uno de los comandantes del regimiento Azov, compuesto sobre todo por nacionalistas ucranianos y que destacó en la defensa de la ciudad de Mariúpol, conquistada por los rusos tras un asedio devastador de varios meses.

Chel también es combatiente de Azov.
AM.MX/fm

CONCATENACIONES: La recta final de la elección

Fernando Irala Faltan menos de dos semanas para la jornada electoral del 2 de junio, en donde el país probablemente sellará su destino, y aunque...

SIN LÍNEA

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Artículos relacionados