viernes, julio 12, 2024

Corte Penal Internacional solicita arresto de Benjamín Netanyahu y del líder de Hamás por crímenes de guerra y lesa humanidad

FRANJA DE GAZA.-A 227 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 35 mil 562 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó al tribunal la emisión de órdenes de arresto contra:
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
El ministro de Defensa, Yoav Gallant
El líder de Hamas, Yahya Sinwar
Mohammed Diab Ibrahim al Masri, conocido como Deif y comandante en jefe del ala militar de Hamas (Brigadas Al Qassam)
Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamas

Los señalamientos en su contra dan fan por “crímenes de guerra y lesa humanidad”, cometidos en territorio de Israel y el Estado de Palestina desde al menos el 7 de octubre de 2023.

Cabe destacar que el fiscal de la CPI, con sede en La Haya (Países Bajos), ha estado investigando desde 2021 las denuncias de crímenes de guerra cometidos desde 2014 por el Ejército israelí, así como a Hamás.

Ante ello, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, señaló la petición de la Fiscalía ante el Tribunal Penal Internacional como “escandalosa” y equiparable al ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel.
AM.MX/fm

Estado de los ESTADO

Lilia Arellano “Sólo resucitan los que han muerto bien”: Manuel Vicent Y, Lázaro… “andó” Santero ex “cachorro de la revolución” , hoy “de las conciencias” 4T: Amnistía y...

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados