lunes, abril 22, 2024

Corte en el suministro de agua en cuatro alcaldías de la capital

Ciudad de México.-  El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha informado que derivado de los trabajos para la reparación del tubo de concreto preesforzado de 72 pulgadas de diámetro que realizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), se realizará un corte en el suministro de agua durante las próximas 48 horas, esto derivado a una fuga que se presentó en la noche en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramal Tizayuca-Pachuca, los cuales distribuyen agua al tanque Chalmita, para las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Se desplegará un operativo de apoyo para el suministro gratuito de agua potable, a través de 150 pipas durante las próximas 72 horas, las cuales realizarán tres viajes por día, lo que dará un total de 450 atenciones diarias, las cuales se abastecerán de las garzas San Juanico, Fortuna y Chalma.

Asimismo se instalarán dos puntos de distribución de pipas a través de los cuales la población podrá solicitarlas de manera personal.

CINVESTAV: Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco, EXPLANADA DE LA ALCALDÍA: Calle 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reitera su compromiso con la ciudadanía y pone a su disposición distintos canales de comunicación para solicitar apoyo en el suministro de agua a través de pipas: los teléfonos 55 5634-3210, Locatel 55 5658-1111, y también en redes sociales Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.

Por parte de la alcaldía Gustavo A. Madero se brindará atención en el número telefónico 56 2791-7860, que estará disponible en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Se invita a la población a mantenerse atentos a los comunicados que emitiremos a través de nuestras redes sociales, donde se actualizará la información sobre el desarrollo de estos trabajos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados