sábado, marzo 2, 2024

Cortana ya no reconocerá canciones; un paso atrás para Microsoft

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero (AlMomentoMX).- El asistente virtual de Microsoft, Cortana, ya no será capaz de identificar canciones, una característica que cientos o miles de usuarios disfrutaban y podían explotar de este asistente, algo que se lee como un efecto colateral luego del cierre de Groove Music Pass.

El asistente venía acompañando a los usuarios de Microsoft desde el año 2014, pero si ahora intentas identificar una canción, te encontrarás ya no con el nombre del interprete y la canción, sino con un mensaje de que ha sido imposible reconocer la misma y acto seguido el mensaje de retirada del servicio.

Jason Deakins, ingeniero de software de Microsoft para Cortana y las búsquedas, ha confirmado el mensaje a través de Twitter, en el que aclara que no se trata de un error ni de una broma.

Desde años Microsoft seguía la pelea con Apple, en asistentes virtuales se trataba de Cortana vs. Siri, pero con la recién adquisición de Shazam por el gigante de la manzana, los usuarios de este sistema tienen más opciones para mejorar sus búsqueda gracias a esta adquisición; así que en estos momentos Microsoft lleva un punto menos en la identificación de canciones, pues la mayoría de usuarios acuden a Shazam tanto en Android e iOS para la identificación de las mismas.

Los usuarios de Goove Music Pass tienen hasta el próximo 31 de enero para migrar sus listas de reproducción a Spotify; sin embargo, esta no ha sido una opción para los usuarios de Cortana, a quienes no se les ha dado una posibilidad alterna para la identificación de canciones.

AMN.MX/kica

Artículos relacionados