domingo, diciembre 3, 2023

Corrupción y violencia de género de Luis Epelstein contra Pilar Cruz en CV Directo

CIUDAD DE MÉXICO.- En toda una muestra de corrupción empresarial y violencia de género se ha convertido la actuación de Luis Epelstein en la empresa CV Directo contra Pilar Cruz una de las socias minoritarias de ma misma empresa.

En entrevista con Almomento.mx, Pilar Cruz detalló que Luis Epeltein la desalojó de su oficina y la amenazó con meterla a la cárcel, luego de que se presentará una denuncia contra el empresario judío, quien por sus constantes actos de corrupción se encuentra muy desprestigiado dentro de la misma comunidad judía.

Indicó que Luis Epelstein ha atentado contra su patrimonio, pues no le ha pagado un sólo peso de sus acciones que tiene en la empresa.

Señaló que Luis Epelstein se hace autodenominar como dueño único de la empresa y de esa manera ha logrado endeudar a la empresa por más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con los socios minoritarios de CV Directo, el fraude en la empresa se estima 600 millones de pesos que fueron enviados para sufragar gastos personales de los Epelstein en Estados Unidos.

Refirió que Luis Epelstein desvía los recursos de la empresa para gastos personales entre ellos el pago de la colegiatura re de hijo en la Universidad de Yale que cuesta 50 mil dólares.

Por tal motivo, el litigio involucra ya a American Express, a bancos extranjeros y a la Universidad de Nueva York, que habría recibido pagos directamente de la empresa controladora de CV Directo.

Los abogados de los demandados han recurrido ya a instancias internacionales, presentando denuncias contra el Estado mexicano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, se han presentado denuncias en Estados Unidos con base en el FCPA (Foreign Corrupt Practices Act), que sanciona cualquier ilícito cometido en el extranjero, pero del que se obtienen beneficios en ese mismo país.

Pilar Cruz, indicó que en varias ocaciones le ha propuesto a Luis Epelstein que le compre sus acciones, pero éste se ha negado y le ha amenazado con despojarla de todo y meterla a la cárcel junto con otra compañera, que son las dos únicas mujeres que existentes entre los socios minoritarios, lo que demuestra su odio por las mujeres y la violencia de género que aplica contra ellas.

De igual manera se le presentó una oferta por parte e los costos minoritarios para comprarle sus acciones de 12 millones de dólares, pero se anegado, así como la opción de que les compre a los socios sus acciones por la misma cantidad.

En ese sentido, indicó que no se les ha permitido la entrada a las instalaciones y que a las asistentes de su compañera, también las desalojaron de manera violenta sin poder sacar sus pertenencias personales.

Agregó que Luis Epelstein ha comprado a los jueces para que las resoluciones salgan a su favor, por lo que buscarán las intervención de las autoridades para que las cosas tomen su curso legal.

AM.MX/fm

Artículos relacionados