MÉRIDA, YUCATÁN.- Sin escrúpulos e intentando someter la legalidad para tapar su incapacidad para gobernar, Mauricio Vila Dosal en contubernio con el alcalde Renán Barrera Concha intentan callar, a base de mentiras y tropelías a Sol Yucatán.
En esta ocasión, como en las anteriores, fue detenido por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, cuando circulaba a bordo de sus camionetas en compañía de sus escoltas, unos militares retirados, que a fin de cuentas resultaron detenidos por portación de armas de fuego, pese a tener una documentación legal otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos se suscitaron alrededor de las dos de la tarde, cuando los elementos policíacos yucatecos se inventaron un operativo de retén en Cámara de Comercio casi esquina con Paseo de Montejo.
Al lugar arribaron, alrededor de ocho patrullas con más de 15 elementos de seguridad pública, quienes con toda la prepotencia detuvieron los vehículos donde se transportada el Director General del Corporativo Grupo Sol.
A los escoltas, quienes en todo momento les entregaron la documentación oficial, permisos y papeleo requisitado y entregado por la Sedena para poder portar armas de fuego y realizar un trabajo honesto como escoltas, fueron detenidos para “corroborar” datos sin embargo hasta la fecha lo siguen haciendo.
En esta ocasión -ya había pasado en dos ocasiones consecutivas- los policías dijeron que por órdenes de sus superiores tenían que detenerlos. Lo que sucedió, casi a las seis de la tarde del día martes 25 de mayo -ayer-. Posteriormente al hecho, fueron trasladados a los separos donde los tuvieron incomunicados y sin seguir la legalidad de un proceso fueron puestos a disposición de las autoridades, por portación de armas de fuego.
MIEDO GUBERNAMENTAL
Cuándo empezaron los ataques del gobierno de Mauricio Vila Dosal en contra de Grupo Sol Corporativo.
La historia es la siguiente: A raíz de la llegada de Sol Yucatán a la ciudad de Mérida el gobierno de Vila Dosal se sintió incómodo por las publicaciones hechas en su contra.
Al no poder comprar la conciencia de quienes trabajamos en este medio informativo inició una serie de tropelías y ataques directos en contra del periódico, que desde que llegó se posicionó en el gusto de miles de lectores.
Por eso hecho, Vila Dosal comenzó a denostar de manera directa a sus trabajadores hasta llegar con sus directivos:
Con el fin de que no se diera a conocer la información plasmada en nuestras páginas mandó a la secretaria de su secretaria para que comprara todos los periódicos que circulaban en los diversos puntos de venta (lo cual anexamos foto de la persona con logos del gobierno comprando masivamente Sol Yucatán.
Sin embargo, a no lograr al cien por ciento su objetivo aumentó el número de gente que se dedican a recorrer la ciudad para adquirir el periódico y lograr su cometido.
De igual manera, trabajadores del gobierno del Estado recorren la ciudad y puntos aledaños para borrar publicidad del periódico Sol Yucatán, como son bardas pintadas y en su lugar intenta confrontar al periódico con la clase política y empresarial. (De la cual tenemos también pruebas de camionetas con logos del gobierno borrando bardas)
Al no poder callar a Sol Yucatán el gobierno de Mauricio Vila Dosal dio una nueva ofensiva y no sólo atentó contra el propietario del Grupo Sol Corporativo, sino que se metió con lo más preciado: El trabajo digno de cada ser humano.
Detener a cuatro personajes que realizan una labor cotidiana con dignidad y apego absoluto a las leyes es demostrar la falta de capacidad racional para gobernar, es demostrar falta de dignidad política, pero sobre todo, darle la razón a miles de yucatecos que señalan la hipocresía de un gobierno falso.
Sol Yucatán, al igual que sus demás periódicos hermanos Sol Quintana Roo, Sol Campeche y La Opinión de México, sin medios que no se prestan a la ilegalidad, así como tampoco son partícipes de pasar por encima de la ley, como lo está haciendo Mauricio Vila Dosal.
Atentar en contra de un medio informativo por miedo, no es la manera de combatir la insensatez y descomposición política, sino todo lo contrario, es demostrar no tener la suficiente capacidad para gobernar y mostrar madurez política.
Hoy, están detenidos cuatro personajes que sólo cumplían con su trabajo, con ganarse el pan del día para entregar el sustento a sus familias.
Uno no puede estar legal en Yucatán y cumplir con las leyes, porque la legalidad y corrupción es la bandera del gobierno panista.
AM.MX/fm