fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (Al Momento Noticias).- Luego de que el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la Ley Reglamentaria del Artículo 6, párrafo primero, de la Constitución Política, en materia de Derecho de Réplica, el dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El dictamen fue aprobada con 73 votos a favor y 30 en contra y adiciona una fracción IX al Artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

El dictamen incluye instrumentos jurídicos eficaces que le permiten al ciudadano exigir a los medios de comunicación masiva la rectificación de información falsa o inexacta, cuya divulgación le cause un agravio a su persona.

En medio de un largo y acalorado debate se discutieron y votaron las reservas a los artículos 2, 3, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 21, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 32, 35, 36, 37 y 39 que fueron presentadas por los senadores del PRD, Angélica de la Peña, Dolores Padierna Luna, Zoé Robledo Aburto, Isidro Pedraza Chávez, Benjamín Robles Montoya, Mario Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio y Fidel Demédicis Hidalgo, así como por Alejandro Encinas Rodríguez.

También hubo reservas del PAN, por el senador Javier Corral Jurado; del PT, por los legisladores Manuel Bartlett Díaz y David Monreal Ávila, y la senadora Martha Tagle Martínez.

De las 25 reservas planteadas en tribuna ninguna fue avalada por el pleno, razón por la cual los artículos correspondientes quedaron en sus mismos términos.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *