Corporación Caliente trabaja para recertificación como punto naranja

Fecha:

TIJUANA, B.C.- Para lograr la recertificación como lugar seguro para las mujeres como parte de la campaña Punto Naranja promovida por el IMMujer, el personal de Corporación Caliente participó en un taller de sensibilización referente a la prevención y atención de la violencia de género.

Impartidos por la licenciada María Guadalupe León Chimal, coordinadora del programa Punto Naranja del Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) colaboradores de los 54 establecimientos del corporativo a nivel nacional, asistieron a los talleres que de manera virtual se impartieron con la finalidad de resaltar el compromiso de esta empresa por salvaguardar la integridad de trabajadoras, clientes y toda mujer que se sienta en peligro.

La recertificación como Punto naranja para Corporación Caliente, va más allá de colocar el distintivo alusivo “forma parte de la mística de esta empresa que a lo largo de su historia, se ha caracterizado por brindar facilidades, apoyo, horarios especiales, así como otros beneficios para el personal femenino”, afirmó Jorge Hank Rhon, presidente del Consejo de administración.

El empresario destacó que el personal de Corporación Caliente está en constante capacitación sobre temas relacionados con la protección de mujeres y el respeto a sus derechos “por lo que hemos participado en diferentes cursos impartidos por el Instituto Nacional de las Mujeres (IMMujeres)”.

Asimismo, Hank Rhon dijo que en Corporación Caliente se hace hincapié en la importancia de evitar estereotipos que agravien la integridad femenina “por lo que desde 2019 trabajamos con las instituciones encargadas de protegerlas y es así que logramos ser la única empresa en México dedicada al entretenimiento con la certificación que nos acredita como lugar seguro para las mujeres”.

Punto naranja, finalizó Jorge Hank es un programa que promueve el IMMujer de Tijuana e invita a las diferentes empresas, comercios, instituciones de gobierno y sociedad en general a adherirse al mismo, para lo que además de la capacitación al personal, se deben colocar botones de pánico a fin de contar con un enlace inmediato de la policía municipal a través de la unidad especializada, lo que permite brindar atención inmediata a las mujeres que solicitan auxilio.

En la actualidad los 54 establecimientos de Corporación Caliente en el país, cuentan con la certificación de lugar seguro para las mujeres ya que tanto los gerentes, como jefes de sala, personal de seguridad y demás involucrados en la atención inmediata con clientes, trabajadoras y mujeres en general participaron en diferentes talleres relacionados con el tema entre los que destacan tipos y modalidades de violencia en contra de mujeres y niñas en espacios públicos, protocolos de atención a usuarias en situación de riesgo, utilización del botón de pánico y atención primaria a víctimas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantes de telebachillerato comunitario del EdoMéx, reconocen al maíz como el símbolo de sus raíces y de arraigo familiar en Temascaltepec

Esta actividad refleja la visión de una educación media superior que vincula el aprendizaje con el entorno y fomenta la participación de las y los jóvenes en la transformación de sus comunidades

40 años de Sangre Azteca

Fue creada por el músico, compositor y productor Humberto Álvarez.

Meoqui y Delicias celebrarán el Día de Muertos con cine, desfiles y altares

Meoqui ofrecerá Cine entre Tumbas el 30 de octubre, con entradas de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Delicias tendrá actividades gratuitas de Día de Muertos del 25 de octubre al 2 de noviembre, con desfile y altares.

Expo 15 México reunirá proveedores para quinceañeras el 17 y 18 de octubre en Palacio de los Deportes

Expo 15 México celebrará su edición 48 el 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes. Abrirá de 11 a 21 horas, con boletos de 150 pesos, pasarelas, proveedores, premios e invitados de La CQ Nuevo Ingreso.