SALINAS CRUZ, OAXACA.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum recorrió este fin de semana la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, donde supervisó el avance de la construcción de la coquizadora que permitirá producir más gasolina y diésel en lugar de combustóleo.
La presidente recorrió esta obra acompañada de la secretaria de Energía, Luz Elena González, del director de Pemex, Víctor Rodríguez y del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara
“Estamos encima de la torre de coquización, que está construyendo y ya tiene un avance del 76 por ciento”, señaló a través de un video.
Recordó que esta refinería se está modernizando desde el anterior gobierno y la construcción de la planta coquizadora se realiza en coordinación con la empresa ICA Flúor que también está modernizando la refinería de Tula.
Dijo que la planta coquizadora permitirá que en lugar de producir combustóleo que es un combustible con mucho azufre y contaminación, “se van a producir más gasolinas y más diesel y para eso se requiere un nuevo tren o una nueva planta de coquización. Se llama de coquización porque en realidad el producto final que se va a producir va a ser coque, que también lo vamos a utilizar después para producir fertilizantes”.
La mandataria federal señaló que el tipo de gasolina y diesel que se van a producir tienen menos contenido de azufre, “eso ayuda a disminuir las emisiones contaminantes”.
Dijo que muy pronto comenzará la operación de esta planta que permitirá generar 80 mil nuevos barriles de producción de gasolina y diesel en lugar de combustóleo.
AM.MX/fm
