COPRED e Intersecta unen fuerzas con la ANUIES en el Primer Encuentro Universidades Seguras

Fecha:

Ciudad de México.- El COPRED y la organización Intersecta, junto con la ANUIES, presentan el “Primer Encuentro Universidades Seguras” para abordar la violencia y discriminación en espacios educativos. El evento, derivado de los trabajos previos, busca intercambiar experiencias, revisar retos y estrategias, y proporcionar herramientas para la prevención y atención de casos.

Este encuentro surge a partir de los documentos “Discriminación y Violencias en las Universidades datos leyes y buenas prácticas Vol. 1 y Vol. 2”, disponibles en el sitio web del COPRED. Geraldina González de la Vega Hernández, presidenta del COPRED, destaca la importancia del diálogo y el intercambio de ideas para entender y abordar la problemática que enfrentan estudiantes en sus entornos educativos.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia, resalta la relevancia del trabajo conjunto para abordar efectivamente la problemática en el sector educativo universitario. Estefanía Vela Barba, directora ejecutiva de Intersecta, invita a compartir experiencias y vivencias para mejorar la atención a casos de violencia y discriminación.

El evento se desarrollará a lo largo de dos días, enfocándose en autoridades universitarias el primer día y en docentes y alumnado el segundo. Se utilizará una metodología pedagógica constructivista, fomentando el diálogo colectivo y la participación de toda la comunidad universitaria.

Para más información, se puede acceder a los documentos mencionados en el sitio web del Consejo: www.copred.cdmx.gob.mx.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.