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suburbiaCIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (Al Momento Noticias) .- Las tiendas departamentales Coppel, Liverpool o Grupo Carso podrían ser los compradores más probables de Suburbia, la cual acaba de ser puesta a la venta por Walmart, estimó la analista en Euromonitor International, Amanda Bourlier.

La especialista señaló que las tres son lo suficientemente grandes para ser serios contendientes, tienen un conocimiento profundo del mercado mexicano y el posicionamiento del negocio de la cadena podría ser una buena opción para la cartera de cualquiera de estas empresas.

“En este momento, sólo podemos especular acerca del probable comparador, pero el tamaño de las operaciones de Suburbia reduce considerablemente la lista de candidatos. Hay pocas empresas locales de ropa y calzado con los recursos disponibles para comprarla, a menos que en última instancia Suburbia sea divida entre varios compradores”, afirmó.

Asimismo, expuso que es poco probable que el Palacio de Hierro adquiera la cadena de Walmart, debido a la diferencia de público y a que representaría un cambio significativo en su estrategia corporativa.

Mientras que en el caso de Inditex -dueña de las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, entre otras- Bourlier dijo que la empresa no ha perseguido la estrategia de comprar jugadores locales en el pasado, por lo que no espera que lo haga en este caso.

Destacó que Suburbia es el segundo mayor minorista de ropa en México en términos de ventas, sólo superada por Inditex, en un mercado donde la perspectiva es estable para las empresas de vestuario.

“Las ventas a través de especialistas en prendas de vestir y calzado se prevé que aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.0 por ciento en valor constante hasta 2020”, precisó la analista de Euromonitor.

De acuerdo con estimaciones del analista Senior de Retail para Latinoamérica de GBM, Luis Willard, la cadena de tiendas departamentales Suburbia podría estar valuada en alrededor de 26 mil 300 millones de pesos.

Sin embargo, consideró que mientras se da a conocer la fecha en la cual se podría concretar este proceso, habrá que ver si el potencial comprador resulta ser una empresa del mismo rubro, la cual pueda adoptar el concepto de tiendas con su estrategia, o si se tratará de algún otro giro, el cual podría cambiar su futuro radicalmente.

AMN.MX/rr

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