Coparmex presenta 7 demandas a candidatos; exigen propuestas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).—  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los candidatos presidenciales realizar propuestas concretas sobre las siete demandas que conforman el “Manifiesto México”, un documento que presentaron con motivo de las próximas elecciones.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. (Foto: Coparmex)

A través de un comunicado, el organismo detalló que sus siete demandas son en materia de empleo, finanzas y competitividad fiscal, seguridad, estado de derecho, corrupción e impunidad; educación; desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

“Llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”, indicó la Coparmex.

En entrevista para Radio Fórmula, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, remarcó la exigencia a los candidatos, a quienes pidió hacer “compromisos claros, contundentes, no sólo expresiones vacías”, y que cada propuesta debe venir “acompañada de su razonamiento y de una temporalidad”.

Sus demandas

En el documento “Manifiesto México”, la Coparmex pidió en materia de empleo mejores salarios, incentivos y capacitación, así como una legislación laboral moderna; en finanzas y competitividad fiscal piden que haya reformas que promuevan el crecimiento económico, políticas de deuda y gastos públicos y crear un consejo fiscal independiente.

En seguridad, los empresarios demandaron una “reingeniería institucional”, mejorar estándares y perfiles de los policías, ministerios públicos y jueces, así como crear una academia de policía. Mientras que en materia de corrupción e impunidad pidieron garantizar la independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República y promover que se sancione el mal uso de recursos públicos.

Con respecto al rublo de educación, la Coparmex propone una formación de calidad en todos los niveles; en desarrollo sostenible, demandaron una estrategia integral de inversión pública y oportunidades para un integrar un catálogo de programas sociales.

Expresaron que los desafíos de México demandan líderes íntegros y competentes que busquen construir junto a la sociedad civil organizada un México justo, próspero, incluyente y democrático; asimismo, demandó respeto a la legalidad y a la fortaleza institucional.

“Partidos y Candidatos: exigimos conocer sus propuestas concretas a estas siete demandas. ¿Cómo lo harán, con quién, con qué recursos y para cuándo? ¡Queremos escucharlos ya!”, finalizaron el manifiesto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Osmar Olvera cierra Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro

Osmar Olvera conquistó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. El clavadista mexicano ganó las pruebas de trampolín de 1 metro individual, 3 metros individual y sincronizados junto a Juan Celaya. Su actuación incluyó una puntuación de 535.30 unidades y objetivos rumbo a Los Ángeles 2028.

La estrella de ‘Knots Landing’, Donna Mills, se une a OnlyFans a los 85 años

“Siempre he valorado el increíble apoyo y el ánimo que he recibido de mis fans a lo largo de los años. Las redes sociales han sido una forma maravillosa de mantenerme conectada, pero me entusiasma unirme a OnlyFans porque ofrece la oportunidad de una conexión más personal y directa”, declaró Mills en un comunicado a Variety .

SECTEI llevó ciencia, tecnología y divulgación a la Alameda Central con actividades gratuitas

La octava edición del Zócalo de las Ciencias reunió en la Alameda Central a especialistas de más de 35 instituciones con experimentos, talleres y conferencias sobre neurociencias, salud, astronomía, tecnología, biodiversidad y medio ambiente. La jornada gratuita fue organizada por SECTEI y PILARES para acercar el conocimiento científico a públicos diversos.

Red de Economía Circular coordinará nuevas acciones para transformar producción y consumo en CDMX

La Ciudad de México fortalece su estrategia de economía circular mediante una red interinstitucional que coordina acciones para reducir residuos, aprovechar recursos e impulsar innovación. La REC aprobó su manual operativo y calendario 2026, además de establecer líneas de trabajo para desarrollar proyectos, alianzas, financiamiento y cultura ambiental.