Coparmex cuestiona carga ideológica en video de Sectur

218
El video de la Secretaría de Turismo tiene imágenes de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlMomentoMX).— Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), debido a uno de sus más recientes videos oficiales, señalando que parece más un promocional de partido que de promoción turística.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos compartió un fragmento del video asegurando que cuenta con una fuerte carga ideológica en apoyo al actual partido en el poder, por lo que cuestionó la estrategia turística implementada por la dependencia.

El video oficial relativo de SECTUR, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, escribió en la red social. “Va un fragmento del 40% del tiempo total”, agregó.

El material compartido por el empresario mexicano se menciona la nueva Estrategia Nacional de Turismo, producto de la llegada de la nueva administración Federal, destacando que está basada en los principios de “transparencia, austeridad, racionalización de los recursos públicos; y en contra de la corrupción y la duplicidad de acciones”.

En el video se muestran imágenes de las diversas actividades turísticas que existen a lo largo de la República Mexicana, pero también escenas que recuerdan la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la elección del 1 de julio pasado, en donde incluso se ven los logos de Morena.

En el discurso, el video hace mención del “Nuevo Modelo turístico” sustentado en el cambio de paradigma que ha llegado al país de la mano de López Obrador:  “Un nuevo modelo turístico que, además de consolidad el aspecto económico, respeta el rostro social del turismo que vamos a promover con dignidad productividad y justicia”.

A las pocas horas de que De Hoyos lanzara su crítica, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que el fragmento que compartió el empresario “no muestra con objetividad nuestras estrategias”, por lo que extendió la invitación para acudir a la Sectur a conocer a fondo el proyecto.

Incluso, el subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, le respondió al presidente del Coparmex: “Cuánto les molesta un video institucional que comunica las bases del futuro Programa Sectorial de Turismo, pero nunca se alarmaron ni reaccionaron así por el despilfarro de videos promocionales, shows y de eventos ajenos al turismo de México. Un poco de congruencia no daña“.

Por su parte, la  politóloga Denise Dresser también criticó el video de la estrategia turística presentado por la Secretaría de Turismo ya que dijo que parece que está hecho para ahuyentar turistas y adoctrinar adeptos.

“Este video presentando la estrategia turística del nuevo gobierno parece hecho para ahuyentar turistas y adoctrinar adeptos. No presenta un plan; más bien hace propaganda política. Y la frase célebre: “los datos y cifras a veces deforman la realidad”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios