jueves, enero 30, 2025

Coordina Gobierno capitalino esfuerzos interinstitucionales para mejorar búsqueda de personas desaparecidas

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció la instalación del Gabinete de Coordinación Interinstitucional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, el cual comenzará a operar este viernes 31 de enero. El anuncio se realizó en conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la mandataria destacó que esta iniciativa busca optimizar la localización de personas en la capital, mediante la articulación de esfuerzos entre distintas dependencias.

Brugada Molina explicó que, tras una reunión con organizaciones de familiares de personas desaparecidas, se acordó el desarrollo de una propuesta integral para mejorar los mecanismos de búsqueda.

“En un mes entregaremos a las organizaciones una propuesta basada en sus planteamientos. Posteriormente, éstas serán publicadas para su mejora y, por supuesto, reforzaremos la Comisión de Búsqueda con el personal y los recursos necesarios”, aseguró la Jefa de Gobierno.

El nuevo gabinete operará de manera permanente, promoviendo la colaboración entre la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia local y el gobierno capitalino. Entre sus principales objetivos está evitar la duplicación de esfuerzos y centralizar las estrategias, para que las acciones sean más efectivas en la atención de los casos.

Además, se prevé que haya reuniones periódicas con colectivos y asociaciones de familiares para dar seguimiento a sus demandas y fortalecer las políticas públicas en esta materia. Con esta acción, el gobierno capitalino busca reforzar su compromiso en la lucha contra la desaparición de personas y mejorar los mecanismos de búsqueda y localización.

 

AM.MX/CV

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