Convocan a rendir homenaje a Armando Manzanero desde casa

Fecha:

CDMX.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) invitan a todo México a que este 28 de diciembre a las 20:00 horas (centro de México), todos abran sus ventanas y reproduzcan “Esta tarde vi llover“, como homenaje a Armando Manzanero.

Esta mañana el cantante y compositor mexicano falleció a las 85 años de edad a causa del Covid-19, por lo que es imposible que alguna cede o familiar pueda velar el cuerpo en presencia de sus admiradores.

Por ello, diversas personalidades del espectáculo convocan a los mexicanos a crear un coro a la distancia, como muestra del profundo respeto y admiración a quien fue uno de los más grandes compositores de nuestro país.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Cantemos a Manzanero Abre tu ventana y canta Esta tarde vi llover en homenaje Armando Manzanero. Hoy a as 20:00 hrs., tiempo del Centro de México, podemos crear el coro distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje. Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor través de sus canciones. ¡Quédate en casa y canta con Manzanero! #EstaTardeViLlover SACM GOBIERNO DE MÉXICO CULTURA ICRETARIADE.CULTURA gob.mx/cultura x/cultura"

En 70 años de trayectoria Armando Manzanero grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

Manzanero fue uno de los cantautores más prolíficos de México; ha sido interpretado en diferentes idiomas y por los más grandes cantantes del mundo como Elvis Presley, Alejandro Sanz, Perry Como, Tony Bennett, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Vicki Carr, entre muchos más.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

 

Continúa leyendo: 

Antes de morir Armando Manzanero inauguró su propio museo en Mérida

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GA-ASI y AeroVironment completan el primer lanzamiento aéreo del Switchblade 600 desde un UAS MQ-9A

El lanzamiento de municiones merodeadoras más pequeñas reafirma...

AGFA HealthCare refuerza su posición en el mercado en el informe KLAS Enterprise Imaging Report 2025

AGFA HealthCare ha sido reconocida por KLAS Research...

DIARIO EJECUTIVO: Iztapalapa: crónica de una tragedia anunciada

Roberto Fuentes Vivar · Tomza: historia de podredumbre que huele...

LOS CAPITALES: El oro se acerca a los 4,000 dólares la onza por la creciente incertidumbre geopolítica

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ante las expectativas de un nuevo...