miércoles, febrero 28, 2024

Convocatoria para nuevo rector de la UNAM abrirá el 21 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el próximo 21 de agosto se abrirá la convocatoria para iniciar el proceso de nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027, ante la inminente salida de Enrique Graue.

En un breve comunicado, la UNAM informó que la convocatoria detallará las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad, por lo que, en su momento, la Junta de Gobierno tendrá que informar cada etapa y sus resultados.

“Con la publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha”, detalló la Universidad Nacional.

Entre los requisitos para los aspirantes que buscan ocupar el cargo como nuevo rector de la UNAM son:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Edad de entre 35 y 70 años.
  • Grado superior al bachillerato.
  • Tener al menos diez años como docente o investigador en la UNAM.
  • Haber sido distinguido en su especialidad.
  • Ser una persona honorable y prudente.
  • No ser miembro de la Junta de Gobierno.

La semana pasada, el rector Enrique Graue se dirigió por última vez al pleno del Consejo Universitario y agradeció el talento y esfuerzo desarrollados por la comunidad de la UNAM durante estos últimos ocho años, lo que permitió a la institución consolidarse como una de las 100 mejores universidades del mundo; crecer la matrícula estudiantil en más de 34 mil estudiantes, sin recibir un incremento real al subsidio federal, y haber encarado con voluntad y determinación la emergencia sanitaria de Covid-19.

Graue Wiechers, quien en noviembre próximo concluirá su periodo al frente de la UNAM, destacó también la “notable y admirable” respuesta de la comunidad universitaria para organizarse y solidarizarse con las personas afectadas en situaciones de emergencia, como la pandemia y el terremoto de 2017.

Te recomendamos: 

EPISTOLARIO: ¡Morenacos, respeto a la UNAM!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados