Convocatoria para la Feria Alterna del Libro

Fecha:

La Esquina del Blues y otras músicas
Por Sandra Redmond

CIUDAD DE MÉXICO.- La FIL Alterna es un espacio dedicado a la promoción de proyectos literarios y artísticos independientes que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo. En esta época de pandemia, uno de los sectores culturales más golpeados es el editorial por lo que se convoca a escritores, editores y artistas del mundo hispano a participar en la III FIL Alterna que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en formato virtual (a través de redes sociales), y, si las condiciones lo permiten, el sábado 17 de octubre en formato presencial en el Centro Histórico de la Ciudad de México y con cupo limitado.

Este evento está coordinado por la alianza de Endora Ediciones, Editorial Cartopirata y Revista Witral. Incluye difusión y exposición de editoriales y/o proyectos culturales, así como presentaciones de libros, tertulias, performance y música. Los grupos, editoriales o personas que deseen participar deberán aportar $100 pesos y además adquirirán el compromiso de difundir el evento en sus redes sociales e invitar al público interesado.

La FIL Alterna incluye una versión virtual de la feria de libro que consiste en una exposición virtual con opción a venta en el sitio de cada participante, a través de:
tienda.witral.net/ También se puede incluir material de promoción y difusión.

Mediante una selección previa, se dispondrá de un espacio virtual para presentaciones de proyectos editoriales y/o culturales. En este caso, los interesados deberán enviar un video elaborado especialmente para la FIL alterna, ya sea de su presentación, lectura y/o conversatorio, en formato mp4 o avi, con una extensión de 3 a 15 min máximo, para publicarlo a partir del 15 de octubre en la fan page.

Respecto a la versión presencial que será confirmada posteriormente, habrá una tertulia (previa selección). Además, espacio para presentación de libros, lectura y/o performance. El tiempo de participación se definirá dependiendo de la sede y el número de participantes seleccionados. El criterio de selección de los participantes para la versión presencial, dependerá del semáforo epidemiológico, el tamaño de la sede y el orden en que se haya completado el registro.

Quienes estén interesados en formar parte de esta emisión deberán registrarse en:

https://witral.net/2020/07/22/fil-alterna-2020/ y la fecha límite será el 15 de septiembre del año en curso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Identifican a dos mineros más de los 10 que fueron secuestrados en Concordia, Sinaloa

Los cuerpos fueron identificados como Javier Valdez y Javier Vargas Valle, dos de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa.

Bienestar corporativo se posiciona como eje estratégico para productividad empresarial en México

El reporte Índice de Felicidad en México, presentado por Pluxee con metodología Happiness Index, analiza bienestar, compromiso y salud emocional de trabajadores. El estudio revela niveles superiores al promedio global y propone integrar estos datos en políticas laborales.

Mujeres coyoacanenses marcharán hacia la sede de esta alcaldía para exigir eliminación de violencia contra la mujer e igualdad económica: Esther Rodríguez

La violencia contra las mujeres persiste, registrando una tasa de Defunciones Femeninas con Presunción de Homicidio (DFPH) que alcanzó un pico de 2.74 % por cada 100 mil mujeres en la alcaldía Coyoacán, subrayó.

Mujeres Pájaro Teatro y Teatro UNAM presentan ‘Alba’ una obra que explora depresión y duelo desde el suspenso escénico

La compañía Mujeres Pájaro Teatro presenta Alba, una obra dirigida por Valentina Manzini que explora la depresión y el duelo mediante un thriller policiaco. La puesta en escena inicia funciones el 12 de marzo en el Teatro Santa Catarina.