jueves, febrero 22, 2024

Convocatoria para ‘Computadora en Casa’ estará abierta permanentemente

MÉRIDA.— Para brindar a las y los jóvenes del Mérida más oportunidades y apoyar la economía de las familias, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera anunció que, a partir de este mes, permanecerá abierta permanentemente la convocatoria para inscribirse al programa “Computadora en Casa”.

Durante la entrega de 83 equipos de cómputo, efectuada en la cancha de usos múltiples del Centro de Desarrollo Integral (CDI) El Papa, en el fraccionamiento Juan Pablo II, el alcalde informó que este programa beneficia a las y los estudiantes de diversos niveles educativos de escuelas públicas y privadas.

“Es importante que las y los ciudadanos sepan que el Ayuntamiento no sólo pavimenta calles, construye parques y pone lámparas, sino que es un gobierno humanista enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias, así, con Computadora en Casa, les brindamos acceso a las herramientas tecnológicas para la formación académica de las y los jóvenes”, expresó.

El alcalde Renán Barrera destacó que “Computadora en Casa” se suman otros programas para las y los jóvenes meridanos, como las becas escolares y becas gratuitas para la preparación de los exámenes EXANI I y II, lentes graduados gratuitos de “Ver por Mérida“, entre otros.

Barrera Concha informó que “Computadora en Casa” ha entregado, a la fecha, alrededor de 800 laptops a estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, que representan una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Este programa ofrece un subsidio del 40% y un financiamiento por el 60% del costo total del equipo.

Los programas que regalan cosas están destinados al fracaso porque no se valora lo que se obtiene gratis, pero “Computadora en Casa” es un éxito porque las y los ciudadanos aprecian las facilidades y el apoyo que les da el Ayuntamiento para contar con una laptop para sus hijos”, comentó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, recordó que este programa surgió durante la pandemia, como una forma de apoyar a las familias que no tenían los recursos para adquirir un equipo de cómputo que permitiera a sus hijos a tomar clases en línea.

De los 83 equipos de cómputo entregados, precisó que 64 beneficiarios son estudiantes de escuelas públicas y 19 restantes de escuelas particulares. El monto de la inversión es de 1 millón, 228 mil 340.96 pesos, correspondientes a 14 mil, 779.28 pesos por cada equipo, de los cuales 5 mil, 911.71 pesos son parte del 40% del subsidio.

Te recomendamos:

Sistema “Va y ven” llega al poniente de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados