fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que convocará a una “jornada de besos y abrazos” en el Zócalo de la Ciudad de México luego de que termine la crisis por el coronavirus (COVID-19).

“Llevo décadas saludando y abrazando y besando a mis amigos, amigas, a mis semejantes porque amor con amor se paga. Ahora ya no se puede, espero que no tarde mucho y volvamos a abrazarnos. Cuando salgamos de esto, que vamos a salir, voy a convocar a abrazos y besos al Zócalo y a todas las plazas públicas a celebrar de esa manera”, subrayó durante su conferencia matutina de este martes.

López Obrador argumentó que le duele no abrazar y besar a la población durante sus eventos, como el que realizará este miércoles en Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca.

“Mañana, sin saludar ni abrazar; me cuesta mucho. Espero que no tarde mucho y que volvamos a abrazarnos”, recalcó.

López Obrador llamó a sus adversarios a la unidad ante la situación de coronavirus COVID-19 y luego que se declaró emergencia sanitaria. Recordó que una de las fortalezas en México es que estamos unidos y dijo que “la patria es primero”.

“Existe unidad, no estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas pero eso es arriba, en las élites, pero abajo el pueblo está unido y puedo decir que feliz, feliz, feliz, aunque se piense lo contrario… No hay malestar en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes, mal humor social, aunque han querido eso los conservadores, polarizar. Nos cuida mucho que se mantenga esa unidad, y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero, ya que le bajen una rayita”.

López Obrador hizo un llamado a una tregua con sus adversarios en los tiempos de la crisis sanitaria debido al coronavirus: “Lo interesante es que pidamos la unidad en estos momentos, una tregua, un mes. Pedirle a los empresarios que nos sigan ayudando”.

Asimismo, instó a evitar la propagación de fake news y pidió que redes sociales como Twitter “se apliquen”, para combatir este tipo de noticias. Esto luego de que se volvió “tendencia” una fotografía de AMLO, comiendo con un hombre, que se dijo era Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero esto fue desmentido.

Comentarios

comentarios