Convocan a la primera carrera y caminata “Justicia en Ruta” en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Con motivo del Día de la Abogacía en México, la Consejería Jurídica, el Poder Judicial de Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) lanzaron la convocatoria para participar en la primera edición de la carrera y caminata familiar “Justicia en Ruta”.

El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, teniendo como punto de salida y meta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (avenida Jacinto Canek con calle 90, en Mérida). Las actividades comenzarán por la mañana e incluirán una carrera de 5 kilómetros y una caminata familiar de 3 kilómetros.

Al respecto, el consejero jurídico de Yucatán, Gaspar Alemañy Ortiz, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Erika Torres López, coincidieron en que el objetivo central es promover la cultura del deporte, la convivencia y la cohesión social, reuniendo tanto a profesionales del derecho como a la ciudadanía en general.

“El propósito es compartir un momento de convivencia, promover la actividad física y celebrar una profesión que contribuye todos los días a la construcción de una sociedad más justa, ordenada y democrática”, destacó la magistrada Torres López.

 

La invitación a la primera edición de la Carrera y Caminata Familiar “Justicia en Ruta” está abierta a quienes ejercen el derecho desde el servicio público, el sector privado, la academia, la litigación, la asesoría jurídica o cualquier otra área de esta profesión, así como a estudiantes, familias y público en general.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la plataforma Dashport.run bajo las siguientes categorías:

○ Estudiantes (única mixta)
○ Abogadas y abogados
○ Libre (varonil y femenil)
○ Caminata familiar

Te recomendamos:

Sefotur y Tecnológico de Mérida promueven la innovación en el sector turístico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Tepito presenta el volumen 2 del Ciclo de Cine LGBT+

Funciones gratuitas de cine mexicano sobre diversidad sexual y de género en el barrio bravo de Tepito.

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.