fbpx Convocan a elecciones extraordinarias a diputados en distrito 1 de Aguascalientes

JUAN PABLO ZAMORACIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Cámara de Diputados convocó a elecciones extraordinarias de diputados federales a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en el distrito electoral 1 de Aguascalientes.

En el Diario Oficial de la Federación se detalló que dichas elecciones extraordinarias se celebrarán el domingo 6 de diciembre 2015.

Señala además que tanto los candidatos a diputados federales como los suplentes, deberán cumplir los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 55 de la Constitución mexicana y los 10 y el 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el decreto, que entrará en vigor este lunes, se establece que el periodo constitucional de los diputados federales que resulten electos concluirá el 31 de agosto de 2018.

Destaca que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustará los plazos previstos por la ley, considerando la fecha establecida para la realización de la elección extraordinaria.

Las elecciones para diputados federales en el Distrito 1 de Aguascalientes fueron anuladas, al comprobarse la participación del el gobernador Carlos Lozano durante la jornada electoral del pasado 7 de junio para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gregorio Zamarripa.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *