fbpx

CIUDAD DEL VATICANO, 6 de enero (Al Momento Noticias).- Este miércoles 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, el Vaticano lanzó el proyecto “el video del Papa”, el cual se repetirá mensualmente y en el de enero, el Santo Padre explica sus intenciones de oración universal y evangelización, propuestas por el apostolado de la oración.

En un mensaje grabado íntegramente en español, el Papa Francisco comentó la intención para la oración del mes de enero: “Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”, dijo.

En el video, el Pontífice afirma además que la mayoría de los habitantes del planeta se declaran creyentes, lo que debería provocar un diálogo entre las religiones y advirtió que no dejará de orar y colaborar con quienes piensan distinto.

A continuación aparece una representante del budismo, uno del judaísmo, un sacerdote católico y un dirigente islámico que dicen creer en Dios.

El Papa retoma la palabra y dice: “Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios”.

Vuelven a aparecer los representantes y expresan “Creo en el amor”.

El Papa cierra el video diciendo “Confío en vos para difundir mi petición de este mes: ‘Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia’. Confío en tu oración”.

El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, P. Frederic Fornos, señaló que “estas intenciones para el Papa son muy importantes porque expresan desafíos del mundo de hoy, situaciones importantes no solamente para la Iglesia, sino para todos. Por ejemplo, este mes cuando nos habla de la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente fruto de paz y de justicia”.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *