Convoca Delfina Gómez a funcionarios mexiquenses a sumarse a una Cruzada de Austeridad Salarial

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16 de enero (AlmomentoMX).- La delegada del gobierno federal en el estado de México, Delfina Gómez Alvarez hizo un llamado a los servidores publicos mexiquenses a sumarse a una cruzada de austeridad, a fin de reducir el gasto en materia salarial  y que dichos  recursos economicos  se canalicen en obras y acciones de  beneficio social.

Tras acudir a la LX Legislatura para reunirse con los diputados mexiquenses, donde aclaró dudas sobre la  aplicación de los programas sociales del gobierno federal, la ex candidata a la gubernatura del estado de México, sostuvo que “quizás por una situación humana deberíamos de sumarnos a esa cruzada de austeridad, que yo digo que no es austeridad, porque realmente los funcionarios ganamos bien”.

Subrayó que no es una acción populista sino de conciencia social y de solidaridad, ya que hay muchos ciudadanos  que no tienen techo y comida o que  ganan el salario minímo.

“Muchos lo ven como populachero, como un discurso populista, pero realmente si vamos a las comunidades y vemos en qué condiciones viven (los pobladores), pues nos damos cuenta tenemos que mirar al otro y compartir, parte de lo que tenemos nosotros”.

Delfina Gómez indicó que “Vale la pena darle una muestra a los ciudadanos que podemos ser un gobierno diferente, unos servidores diferentes”.

Por último, con respecto a los bonos extraordinarios que podrían ser autorizados, sobre todo en los ayuntamientos, aseguró que “Depende mucho de la participación social, yo creo que si alguien nos va a poder evaluar y va a poder contener esas tentaciones, de querer hacer cosas inadecuadas es la misma ciudadanía”, que demanda transparencia y rendición de cuentas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.

Lila Downs anuncia concierto en Auditorio Nacional con nuevo álbum Cambias Mi Mundo

Lila Downs se presentará el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional con el álbum Cambias Mi Mundo. El concierto reunirá su repertorio emblemático y nuevas composiciones, destacando su trayectoria y su propuesta de fusión entre tradición y sonidos contemporáneos.

Cruz Azul cerrará el Clausura 2026 en el Estadio Banorte

Cruz Azul jugará como local en el Estadio Banorte ante Necaxa en la Jornada 17 del Clausura 2026. Conoce los detalles

Informa Marina resultados en el marco de la “Operación Sable” y apoyos interinstitucionales en materia de seguridad pública

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,947.70 kilómetros en vehículo y 1,401.60 kilómetros a pie; se establecieron 537 puestos de control; se inspeccionaron 6,938 personas y 4,035 vehículos; asimismo, se llevaron a cabo 135 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.