fbpx Convertirán en museo a la vieja estación de tren de Acolman | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

ACOLMAN, MÉXICO, 30 de enero (Al Momento Noticias).- Las ruinas de la vieja estación de tren en Acolman, serán convertidas en el Museo del Ferrocarril, explicó la secretaría de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González.

Dicho proyecto pretende fortalecer la actividad cultural y turística del municipio de Acolman. Mientras que investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ayuntamiento del estado, serán los encargados de remodelar la vieja estación de ferrocarriles, misma que se encuentra abandonada hoy en día.

Estación de tren en Acolman, será convertida en Museo del Ferrocarril
Estación de tren en Acolman, será convertida en Museo del Ferrocarril

La secretaría declaró que se invertirán 5 millones de pesos en dicho lugar para remodelar tanto los muros como los acabados de cantera y adoquín, asimismo como la nivelación del piso, las luminarias, los andadores, las jardineras, y las explanadas y senderos.

Mientras que los investigadores del INAH, se encargarán principalmente de los labores de remodelación como en los trabajos de investigación histórica, información que será de gran utilidad para el nuevo Museo del Ferrocarril.

Amalia Sánchez vecina de Acolman, comunicó que la vieja estación es vista como un sitio abandonado e inseguro y lleno de basura. “…incluso es una zona que se inunda con facilidad”, además, recordó que sus padres y abuelos viajaban en esos trenes para ir a Puebla y Veracruz, pero que después de que dejó de funcionar en la década de los 80, la estación transmitió desolación y pobreza, así que cree que este nuevo proyecto servirá para mejorar el entorno de la vieja estación.

De tal modo, que este municipio ha decidido tomar cartas sobre el asunto y transformar la vieja y dañada estación de trenes de Acolman, acción, que servirá para mejorar la visión que tienen los turistas  en el estado de México.

AMN.MX/ljf

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *