fbpx
l
El drama “Spotlight” se llevó los premios como mejor película, mejor elenco y guión original

LOS ÁNGELES, 18 de enero (Al Momento Noticias).- El drama “Spotlight” (En Primera Plana) y “Mad Max: fury road” fueron las grandes ganadoras en la 21 entrega anual de premios Critic’s Choice.

Los premios, otorgados por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA), fueron entregados anoche en una ceremonia de gala en Los Ángeles.

“Spotlight”, que versa sobre una investigación periodística sobre los casos de pederastia en el marco de la Iglesia católica en Boston, se llevó los trofeos como mejor película, al mejor elenco y por guión original.

La cinta “Mad Max: fury road”, a su vez, acumuló nueve trofeos, de los 13 por los que competía, entre ellos a la mejor película de acción, a la dirección de George Miller, y a las mejores actuaciones en filmes de acción: Tom Hardy como actor, y Charlize Theron como actriz.

“Mad Max” también se llevó galardones por su diseño de producción, maquillaje y peinados, edición, efectos visuales y diseño de vestuario.

“The revenant” (El Renacido),  del mexicano Alejandro González  Iñárritu, cedió el premio de mejor dirección a “Mad Max”, pero se llevó los trofeos para mejor actor para Leonardo Di Caprio, y mejor cinematógrafo para el mexicano Emmanuel Lubezki.

DiCaprio agradeció a través de un video: “Estoy en Europa, pero agradezco este honor a todos los críticos”, dijo.

La cinta considerada mejor comedia en cine fue “The big short”, que también se llevó el premio al mejor actor en comedia para Christian Bale, y mejor adaptación de guión.

El premio para actor de reparto en cine fue para Sylvester Stallone por “Creed”; para la mejor actriz, para Brie Larson por “Room”, y del de mejor actriz de comedia para Amy Schumer por “Trainwreck”.

En televisión, la mejor serie de comedia fue “Master of none” de Netflix, y la mejor serie dramática “Mr Robot”, del canal USA, que se llevó otros dos, incluido al mejor actor de reparto, para Rami Malek.

“Fargo” se llevó cuatro galardones, incluidos los de mejor película hecha para televisión o serie limitada, y el que se asignó a Kristen Durnst como mejor actriz en película para televisión.

 

 

La ceremonia estuvo conducida por el comediante y actor T. J. Miller en la sala de eventos Banker Hangar de Santa Mónica. Entre los invitados estuvieron Jennifer Aniston, quien acompañó a su esposo Justin Theroux que estaba nominado.

Algunos actores tuvieron la oportunidad de continuar con su racha ganadora después de los Globos de Oro como Sylvester Stallone por su papel en la cinta Creed, además tuvo la oportunidad de tener uno de los discursos más largos durante la velada, unos tres minutos en el escenario agradeciendo la oportunidad.

Uno de los momentos conmovedores y que lograron arrancar suspiros de los asistentes y hasta de los usuarios de las redes sociales fue el premio a Jacob Tremblay.

El joven actor de nueve años agradeció a sus compañeros y expresó que debió ser difícil para los otros nominados perder contra él.

La cinta Big Short, protagonizada por Christian Bale, Ryan Golsing y Steve Carrell obtuvo Mejor guión adaptado, Mejor comedia y Mejor actor de comedia. La emoción por haber triunfado llevó a Bale a besar a todos sus compañeros en la boca.

 

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *